EL INFORME CASABONA

Descargar libro EL INFORME CASABONA gratis

EL INFORME CASABONA es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor SERGIO VILA-SANJUAN , 2017 de la mano de la editorial DESTINO, esta en formato pdf y contiene 288 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788423351770

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor SERGIO VILA-SANJUAN , 2017
  • Paginas 288
  • Editorial DESTINO
  • ISBN 9788423351770

Descripción completa del libro EL INFORME CASABONA y sinopsis

Resumen

Una intriga periodística que expone las luces y sombras de la élite social y económica.

Alejandro Casabona lo ha sido todo en la vida pública española: gran empresario, mecenas y figura política (primero en la lucha antifranquista, luego como líder parlamentario durante la Transición).

Todavía activo e influyente a sus casi noventa años, Casabona muere repentinamente, en circunstancias poco claras, durante una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, ante la atónita mirada de los reyes y su joven tercera esposa.

En su testamento deja un legado sustancial a un instituto dedicado a promover la ética en los negocios.

Pero antes de aceptarlo, el director del instituto instruye al investigador Víctor Balmoral para que investigue hasta qué punto Casabona se comportó éticamente a lo largo de su carrera.

¿Era Casabona un hombre ejemplar o un hombre de negocios sin escrúpulos?

¿Sirvió a la política o usó la política?

¿Qué papel jugó en la muerte de su esposa?

Estas son las cuestiones de una investigación en la que Balmoral estará mucho más involucrado de lo que pensaba.

Con esta novela, Vila-Sanjuán inaugura una serie protagonizada por un periodista que se convierte en investigador gracias a su conocimiento de los rasgos intrínsecos de la historia de la ciudad.

Muestra gratuita

Biografia del escritor SERGIO VILA-SANJUAN , 2017

Es uno de los periodistas culturales españoles más activos.

Coordinador del suplemento "Cultura/s" de La Vanguardia, ha investigado las interioridades del mundo editorial en obras como "Pasando página".

Autores y editores en la España democrática (2003) o El Síndrome de Frankfurt (2007).

Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 en su ciudad natal y también es autor de la novela Una heredera de Barcelona.

Siempre interesado en el fenómeno de los best sellers, fue pionero en informar sobre libros como Inteligencia Emocional, La sombra del viento o la trilogía Millennium, contribuyendo a su difusión en España.

Ha entrevistado o tratado personalmente a numerosos autores de best-sellers como Harold Robbins, Ken Follett, Michael Crichton, John Grisham, Arturo Pérez-Reverte o Noah Gordon.