EL MADRID COTIDIANO DEL SIGLO XVIII

Descargar libro EL MADRID COTIDIANO DEL SIGLO XVIII gratis

EL MADRID COTIDIANO DEL SIGLO XVIII es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor JUANA VAZQUEZ MARIN , 2018 de la mano de la editorial SAPERE AUDE, esta en formato pdf y contiene 280 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494821882

  • Categoria Historia
  • Autor JUANA VAZQUEZ MARIN , 2018
  • Paginas 280
  • Editorial SAPERE AUDE
  • ISBN 9788494821882

Descripción completa del libro EL MADRID COTIDIANO DEL SIGLO XVIII y sinopsis

La vida cotidiana de los habitantes de la Villa y Corte del siglo XVIII, desde la mañana hasta la noche, es el contenido de este libro.

Con él entraremos en las casas de petimetras y petimetres, y veremos todo lo que pasa de puertas por dentro, ya que el peluquero llega con su lote de rizos y cajas de polvos, el maestro de baile, el sirviente de cierto amigo de la dama con una tarjeta de visita, la amante, el médico para si la dama tiene flatos hasta que la dama termine su baño de vapor y desayuno, está lista para recibir visitas.

Asimismo, nos adentraremos en las reuniones matinales de las gradas, y observaremos los bis a bis de los petimetras con sus cortejos, las comidas con todos sus platos, y las ceremonias de los sirvientes al servirlo, las siestas, los juegos de letras, los bailes: contradanzas fandangos, seguidillas, boleros....

Pero también descubriremos lo que ocurre desde fuera: las fiestas profanas y religiosas; carnavales, ferias, romerías de Semana Santa, Corpus Christi, San Isidro, etc.

Y más concretamente el día a día, fuera de casa: las misas de once, los paseos por el Prado, las comidas en posadas, posadas, tabernas; la algarabía y el jaleo de las comedias, los cafés y sus chismes, las bebidas en las botillerías, la asistencia a los toros, los bailes de salón, la ópera, las serenatas.

Hasta que, finalmente, la hora de descanso comienza la tarea de aflojar los chismes, quitar los bucles, desenredar los rizos, finalmente dar cuerda a los relojes de la faltriquera y dormir en suaves camas de plumas.

Muestra gratuita