EL PACIENTE INQUIETO

Descargar libro EL PACIENTE INQUIETO gratis

EL PACIENTE INQUIETO es un libro escrito en castellano que trata sobre Salud y Dietas, del gran escritor MARTA ALLUE , 2013 de la mano de la editorial BELLATERRA, esta en formato pdf y contiene 234 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788472906228

  • Categoria Salud y Dietas
  • Autor MARTA ALLUE , 2013
  • Paginas 234
  • Editorial BELLATERRA
  • ISBN 9788472906228

Descripción completa del libro EL PACIENTE INQUIETO y sinopsis

Estas páginas son un conjunto de observaciones y reflexiones sobre los procesos sanitarios relacionados con la salud, los entornos institucionales en los que se producen y las interacciones entre los actores implicados: profesionales, pacientes, nuestras familias y nuestras redes sociales.

En algunos de estos procesos, los pacientes inquietos son aquellos que tienen un interés casi profesional en su integridad física y emocional, y son protagonistas de esta historia.

Los pacientes inquietos están atentos al espectáculo que tiene lugar en ese entorno y están dispuestos a participar críticamente en él.

El guión trata de las actitudes y aptitudes de los actores, y del funcionamiento de las instituciones, cuestiones que no forman parte del diagnóstico ni del tratamiento, pero que a menudo determinan el pronóstico y, en consecuencia, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MARTA ALLUE , 2013

(Tarragona, 1957) es antropóloga social y actualmente cursa un máster en Antropología de la Medicina.

Es una profesora de secundaria.

Durante diecisiete años su principal tema de investigación ha sido la antropología de la muerte, lo que le ha llevado a interesarse primero por el estudio de los rituales y prácticas funerarias y el cementerio, más tarde por el proceso y la gestión de la muerte y los derechos del paciente en el ámbito sanitario.

Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y dicta regularmente cursos para profesionales de la salud.