EL PASEO

Descargar libro EL PASEO gratis

EL PASEO es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor ROBERT WALSER , 2017 de la mano de la editorial SIRUELA, esta en formato pdf y contiene 88 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416964512

Descripción completa del libro EL PASEO y sinopsis

EDICIÓN CONMEMORATIVA EN EL CENTENARIO DE SU PUBLICACIÓN EDICIÓN CONMEMORATIVA EN EL CENTENARIO DE SU PUBLICACIÓN

Todo brilla en los paseos de Walser, en los que se mezclan explosiones y caídas, en los que las ideas suben y bajan con la más extraña naturalidad".del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ

Robert Walser, sólo respira al caminar, sólo respira con una prosa que camina y es un amigo declarado vagabundo y del que se diría que, provocativamente y como en silencio, parece inculcar un desenmascaramiento corrosivo de la exaltada operación de la escritura".

ENRIQUE VILA-MATASTLa vida del escritor suizo Robert Walser es una de las tragedias más emocionantes de la literatura centroeuropea del siglo XX.

Autodidacta, vagabundo, estilista de lengua alemana extremadamente fino y dotado de una mirada capaz de diseccionar la realidad con la más suave ironía, Walser pasó los pocos años durante los cuales fue capaz de escribir (entre 1904 y 1925, antes de sucumbir a una enfermedad mental de origen hereditario) en la talla de exquisitas miniaturas sobre una vida cotidiana poblada de personajes e impresiones de la noche más oscura.

El paseo es uno de ellos.

Un poeta da un paseo

y ante su mirada alternan la belleza de la vida y lo absurdo de las convenciones de la sociedad, el sonido de una voz que canta y....

Muestra gratuita

Biografia del escritor ROBERT WALSER , 2017

Robert Walser (Biel, Berna, 1878 - Herisau, Appenzell, 1956), escritor suizo en alemán, se ganaba la vida durante muchos años en Suiza y Alemania en el oficio más humilde.

En Berlín escribió tres importantes novelas autobiográficas:

The Tanner Brothers, 1907; The Helper, 1908 y Jakob Von Gunten, 1909.

Desilusionado por la falta de éxito y víctima de graves crisis depresivas, regresó a Suiza y desde 1929 fue internado en una clínica psiquiátrica.

Walser es un maestro de la forma corta, del microcosmos expresivo: en sus pequeñas obras como Cuadernos de Fritz Kocher (Fritz Kochers Aufsätze, 1904) supo retratar con ironía e ingenuidad hechos comunes pero misteriosos de la vida cotidiana.

También escribió poemas y pequeños poemas en prosa.

La modernidad de su obra fue inmediatamente reconocida por escritores como Kafka, Musil y Walter Benjamin, pero sólo recientemente ha recibido atención, y hoy es considerada la literatura suiza más importante de nuestro siglo.

...".