EL PIE DE LA LETRA

Descargar libro EL PIE DE LA LETRA gratis

EL PIE DE LA LETRA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor JAIME GIL DE BIEDMA , 2018 de la mano de la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA), esta en formato pdf y contiene 704 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788466344166

  • Categoria Filología
  • Autor JAIME GIL DE BIEDMA , 2018
  • Paginas 704
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • ISBN 9788466344166

Descripción completa del libro EL PIE DE LA LETRA y sinopsis

Una nueva edición ampliada y con textos inéditos de este volumen que recoge la obra ensayística de Jaime Gil de Biedma.

Además de ser uno de los mejores poetas españoles del siglo XX, Jaime Gil de Biedma fue un extraordinario prosista y un crítico literario lúcido y valiente.

Bajo el título El pie de la letra y en 1980, el propio poeta publicó la primera edición de sus ensayos recopilados, ordenándolos en una secuencia que en realidad constituye una autobiografía intelectual.

A partir de la formulación, en sus años de aprendizaje, del programa estético en el que pretendía basar su propia poesía, el viaje llega a la madurez, cuando poco a poco deja de escribir poesía pero sigue cultivando la crítica con gusto y riesgo.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JAIME GIL DE BIEDMA , 2018

"Nací en Barcelona en 1929 y aquí he vivido casi siempre.

Pasé los tres años de la guerra civil en Nava de la Asunción, un pueblo de la provincia de Segovia donde mi familia tiene una casa a la que siempre acabo volviendo.

La alternancia entre Cataluña y Castilla, es decir, entre la ciudad y el campo -o, para ser más exactos, entre la vida burguesa y la vie de chateau-, ha sido un factor importante en la formación de mi mitología personal.

Estudié Derecho en Barcelona y Salamanca; me gradué en 1951.

Desde 1955 trabajo en una empresa comercial.

Mi trabajo me ha llevado a vivir largas emporadas en Manila, una ciudad que adoro y que encuentro mucho menos exótica que Sevilla, porque la entiendo mejor.

Me quedé calvo en 1962; la pérdida me molesta pero no me obsesiona; dicen que tengo una muy buena línea de cabeza.

Gano mucho dinero.

Sin ahorros.

He estado a la izquierda y es muy probable que siga estando a la izquierda, pero hace tiempo que no estoy a la izquierda".

"Bien.

Supongamos ahora que han pasado doce años desde que escribí lo anterior.

Y vayamos más lejos aún, supongamos la cosa más terrible: que nuestra suposición -tú y yo, lector, recuerda- es la verdad absoluta.

¿Qué debo decir entonces que ha sido de mí durante este espacio interlinear?

El primero y el instintivo, es decir, nada.

Luego, después de pensarlo un poco, se imponen ciertos hechos.

..."