EL POETA ES UN FINGIDOR: ANTOLOGÍA POÉTICA

Descargar libro EL POETA ES UN FINGIDOR: ANTOLOGÍA POÉTICA gratis

EL POETA ES UN FINGIDOR: ANTOLOGÍA POÉTICA es un libro escrito en castellano que trata sobre Literatura, del gran escritor FERNANDO PESSOA , 2018 de la mano de la editorial CATEDRA, esta en formato pdf y contiene 584 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788437638942

  • Categoria Literatura
  • Autor FERNANDO PESSOA , 2018
  • Paginas 584
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437638942

Descripción completa del libro EL POETA ES UN FINGIDOR: ANTOLOGÍA POÉTICA y sinopsis

Pessoa es, junto con Camoens, el escritor portugués que más ha trascendido fuera de su país.

Además de ser un gran poeta, Pessoa fue también un extraordinario prosista y, sobre todo, un pensador agudo, profundo y original.

Los biógrafos y otros estudiosos de Pessoa no suelen olvidar su afirmación de que, desde su infancia, al poeta le gustaba rodearse de personajes ficticios de su invento, en los que él mismo veía el origen remoto de los heterónimos.

Esta edición bilingüe ofrece una amplia selección de sus tres principales heterónimos:

Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos, así como el "êle mesmo" de Pessoa.

Muestra gratuita

Biografia del escritor FERNANDO PESSOA , 2018

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), el poeta europeo más complejo y quizás más importante del siglo XX, se ganaba la vida como editor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos.

Escribió parte de su obra en inglés (vivió en Sudáfrica en su juventud), una obra que pasa magistralmente de la vanguardia al clasicismo con el deseo de "ser todo en todos los sentidos".

A lo largo de sus cuarenta y siete años de vida, Pessoa "asistió, desde lejos, desapegado, con una ligera sonrisa, a las cosas que suceden en la vida, pero sin mezclarse con ellas.

Desdeñoso de la fama - "algo para actrices y farmacéuticas"- siempre ha propuesto lo que llamó una "estética de la abdicación", en la que Pessoa incluía no sólo "la posibilidad del bienestar material" -su objetivo económico explícito consistía en ganar un máximo de "sesenta dólares al mes; no uno más"-, sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor hasta la miseria, convencido de que el hecho divino de la existencia no debe ser asimilado al hecho satánico de la convivencia.

...".