EL SISTEMA DEL MUNDO

Descargar libro EL SISTEMA DEL MUNDO gratis

EL SISTEMA DEL MUNDO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor ISAAC NEWTON , 2018 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 176 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491813163

Descripción completa del libro EL SISTEMA DEL MUNDO y sinopsis

La concepción del universo propuesta por Copérnico, perfeccionada por Kepler y formulada completa y suficientemente por Isaac Newton (1642-1727) tuvo que superar las resistencias ofrecidas por el antiguo sistema Ptolomeo (marco de la astronomía medieval y renacentista apoyada por la lectura teológica de la Biblia), la creencia alimentada por los predicadores de que los cometas eran "mensajeros de la cólera divina" y la teoría cartesiana de los vórtices como explicación mecánica del movimiento de las estrellas.

"El Sistema Mundial", publicado póstumamente en 1728, fue un instrumento decisivo para difundir e imponer nuevas teorías.

El tratado, la primera versión del tercer libro del "Principia Mathematica", expone en un lenguaje popular y accesible la ley de la gravitación universal, los movimientos de la Luna y su relación con la Tierra y el Sol, y el fenómeno de los cometas.

Esta edición también incluye el famoso "Elogio de Sir Isaac Newton" escrito por Fontenelle en 1727.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ISAAC NEWTON , 2018

Nacido en 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra.

Estudió matemáticas en el Trinity College de la Universidad de Cambridge.

Consiguió sus mayores logros en el campo de las matemáticas.

En 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge.

La óptica también era de interés para Newton.

Dedujo la ley de la gravitación universal y publicó su teoría en Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), obra que marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia.

Además de su interés por la ciencia, también se sintió atraído por el estudio de la alquimia, el misticismo y la teología.

Murió el 31 de marzo de 1727 en Londres.

Descansa en la Abadía de Westminster.