EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS: ENFOQUE LOGISTICO DE DISTRIBUCION (2ª ED.)

Descargar libro EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS: ENFOQUE LOGISTICO DE DISTRIBUCION (2ª ED.) gratis

EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS: ENFOQUE LOGISTICO DE DISTRIBUCION (2ª ED.) es un libro escrito en castellano que trata sobre Economía, del gran escritor JULIO JUAN ANAYA TEJERO , 2015 de la mano de la editorial ESIC EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 188 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415986553

  • Categoria Economía
  • Autor JULIO JUAN ANAYA TEJERO , 2015
  • Paginas 188
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN 9788415986553

Descripción completa del libro EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS: ENFOQUE LOGISTICO DE DISTRIBUCION (2ª ED.) y sinopsis

No cabe duda de que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte es hoy en día uno de los aspectos más complejos y variados a tratar.

Se puede afirmar en términos muy generales que dentro de los costes de la distribución comercial, el transporte físico de mercancías representa alrededor del 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su impacto en el margen comercial.

El tema del transporte por su naturaleza es uno de los conceptos más poliédricos dentro de la logística de distribución, ya que reúne una serie de aspectos regulatorios o normativos, técnicos, comerciales, económicos y logísticos.

El autor pretende hacer accesible el contenido de los diferentes aspectos de la gestión del transporte a todas las personas directa o indirectamente implicadas en el mundo del transporte de mercancías, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos y formulaciones de esta materia, dando así una visión práctica del problema con los ejemplos adecuados para una mejor comprensión.

El libro ha sido concebido en dos partes, la primera de las cuales ofrece una visión general de los diferentes modos de transporte de mercancías (Ferroviario, Aéreo, Marítimo, etc.), su situación actual, su aplicabilidad, la evolución esperada, etc., y la segunda parte, en la que se analizan en detalle los problemas existentes en torno al transporte de mercancías por carretera, haciendo especial hincapié en los aspectos económicos, logísticos y de productividad de la flota de camiones disponibles.

Muestra gratuita