EL VIAJE DE LA LITERATURA: APORTACIONES A UNA DIDACTICA DE LA TRADUCCION LITERARIA

Descargar libro EL VIAJE DE LA LITERATURA: APORTACIONES A UNA DIDACTICA DE LA TRADUCCION LITERARIA gratis

EL VIAJE DE LA LITERATURA: APORTACIONES A UNA DIDACTICA DE LA TRADUCCION LITERARIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor CARLOS FORTEA , 2018 de la mano de la editorial CATEDRA, esta en formato pdf y contiene 216 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788437638683

  • Categoria Filología
  • Autor CARLOS FORTEA , 2018
  • Paginas 216
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437638683

Descripción completa del libro EL VIAJE DE LA LITERATURA: APORTACIONES A UNA DIDACTICA DE LA TRADUCCION LITERARIA y sinopsis

La literatura no es sólo un viaje, sino que viaja por sí misma, cruza fronteras y desembarca sus bienes de palabras, que en muchas ocasiones dan fruto en tierras extranjeras.

Los portadores (o comerciantes, o contrabandistas) de esas palabras son los traductores.

Los únicos que hacen el viaje de ida y vuelta, saliendo de casa para buscar los tesoros de otras personas y traerlos de vuelta a sus espaldas".

El viaje de la literatura" es una reflexión sobre este oficio de navegantes y exploradores y sobre la forma en que es posible o no transmitir no sólo las palabras, sino también la forma de trabajar con ellas.

A lo largo de once capítulos, tantos trujamanes y profesores exponen sus ideas sobre la traducción y cómo traducir, cómo traducir y cómo enseñarla.

Conscientes de que la traducción se aprende traduciendo, los autores de este viaje intentan averiguar cuál es el camino, o cuáles son las distintas formas, para canalizar esa experiencia de aprendizaje.

Este libro pretende ser una guía para estudiantes interesados en la traducción de libros, pero también una contribución a un debate global sobre lo más global que existe: la traducción, la comunicación y la literatura.

Muestra gratuita

Biografia del escritor CARLOS FORTEA , 2018

Carlos Fortea nació en Madrid en 1963.

Además de escritor, es profesor de la Universidad de Salamanca y traductor literario con más de cien títulos, entre los que destacan obras de Thomas Bernhard, Günter Grass, Stefan Zweig, Alfred Döblin, E.T.A. Hoffmann y Eduard von Keyserling.