EN EXTASIS, EL BACALAO COMO CONTRACULTURA EN ESPAÑA

Descargar libro EN EXTASIS, EL BACALAO COMO CONTRACULTURA EN ESPAÑA gratis

EN EXTASIS, EL BACALAO COMO CONTRACULTURA EN ESPAÑA es un libro escrito en castellano que trata sobre Música, del gran escritor JOAN M. OLEAQUE , 2017 de la mano de la editorial BARLIN LIBROS, esta en formato pdf y contiene 192 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494668333

  • Categoria Música
  • Autor JOAN M. OLEAQUE , 2017
  • Paginas 192
  • Editorial BARLIN LIBROS
  • ISBN 9788494668333

Descripción completa del libro EN EXTASIS, EL BACALAO COMO CONTRACULTURA EN ESPAÑA y sinopsis

La música de baile conocida como bakalao, anticipó a la mayoría de la electrónica global como una tendencia de consumo frenética, y ha estado profundamente ligada a la historia social de España.

Más allá del sonido y la estética, fue una forma de vida de varias generaciones, inaugurada en los años ochenta en nuestro país y que, con sus metamorfosis secuenciales y cambios en la espiral, se extendió hasta el nuevo milenio.

De hecho, hoy en día sirve de inspiración tanto para los recuerdos académicos como para el comercio internacional y las corrientes temblorosas.

Valencia, donde nació, y España, donde se extinguió, vivieron hasta las últimas consecuencias el comienzo moderno de la música de baile masiva como hipnosis colectiva.

Algo que, años después, fue magnificado en el resto del mundo.

Un torrente popular de energía y deseo de vivir que, bajo el paraguas de varias vanguardias al principio y el fenómeno de las calles de masas después, se convirtió en una revolución juvenil nacida de la nada y contra la nada.

Algo que ha cambiado para siempre el concepto de vida nocturna, convirtiéndola en una carrera desenfrenada hacia un constante, eterno y desenfrenado presente de hedonismo.

Este ensayo periodístico, publicado en 2004 en catalán y actualizado y traducido por primera vez al castellano, es un análisis pionero del fenómeno desde una perspectiva sociológica.

Desde sus inicios, hasta sus consecuencias y supervivencia, traza uno de los fenómenos contraculturales más estruendosos experimentados en nuestro país en las últimas décadas.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOAN M. OLEAQUE , 2017

Joan M. Oleaque es periodista valenciano (Catarroja, Horta Sud, 1968), autor de Llibres com Des de la tenebra: un descens al cas Alcàsser (1995) y En èxtasi (2004).

Ha sido colaborador de El Temps i d'El País.

Colaboró durante 30 minutos con el programa de TV3 y con los programas Pasajeros y Eurobasura de la televisión británica Channel 4.

En 1999 recibió el premio del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana al mejor periodista valenciano en 1998, en la modalidad de prensa escrita.

Su libro Des de la tenebra: un descens al cas Alcàsser, reconstrucció novel-lada del cas Alcàsser, guanyar el premi Octavi Pallissa del 1997 a projectes d'assaig i el 2003 el Premi Internacional Rodolfo Wash a la millor obra no fictícia sobre tema criminal publicada al 2002.