EN NUESTRO TIEMPO

Descargar libro EN NUESTRO TIEMPO gratis

EN NUESTRO TIEMPO es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor ERNEST HEMINGWAY , 2018 de la mano de la editorial LUMEN, esta en formato pdf y contiene 192 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788426406095

Descripción completa del libro EN NUESTRO TIEMPO y sinopsis

El rescate de un Hemingway inédito:

La gran tarea de Ricardo Piglia antes de morir.

Las bases de la teoría del iceberg de Hemingway se unen por primera vez con un prólogo magistral de Ricardo Piglia.

[...] Un libro fundamental, de indisoluble unidad temática, de estilo e incluso interpretativo."

Matías Néspolo, El Mundo

Hemingway publicó su primer libro de cuentos en 1925.

Tenía veintiséis años y ya escribía como un veterano.

Esta primera edición en castellano, una deuda incomprensible que había que saldar, respeta el orden original de un libro de relatos que, por su organicidad y consistencia interna, también se puede leer como una novela fragmentada.

La guerra y el alcohol, la pesca y las corridas de toros, la atormentada soledad de Nick Adams ya están aquí, orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero al que siempre gravitan sus historias.

Ricardo Piglia tenía dieciocho años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata.

Lo leyó todo esa tarde.

Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a entablar un diálogo esclarecedor y es, al mismo tiempo, una presentación inmejorable......

Muestra gratuita

Biografia del escritor ERNEST HEMINGWAY , 2018

Oak Park, (1899-1961).

Ernest Hemingway, escritor y corresponsal de guerra, representó el modelo del novelista moderno, que se apoya en su leyenda personal, en la que se confunden trabajo y vida.

Toda su obra está dominada por la obsesión por la muerte, la voluntad de reorientar un mundo personal, imaginario, consciente de sus propios límites y fragilidad, la evocación constante del exilio y de los viajes, y una cierta forma, precaria pero intensa, de epopeya moderna, esencialmente a través de la caza, la tauromaquia y la guerra.

Hemingway es, junto con Faulkner, la figura más importante de la literatura estadounidense de la primera mitad del siglo XX; prueba de ello es la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1954.