ENTREMESES

Descargar libro ENTREMESES gratis

ENTREMESES es un libro escrito en castellano que trata sobre Juvenil, del gran escritor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2014 de la mano de la editorial CASTALIA, esta en formato pdf y contiene 256 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788497406802

  • Categoria Juvenil
  • Autor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2014
  • Paginas 256
  • Editorial CASTALIA
  • ISBN 9788497406802

Descripción completa del libro ENTREMESES y sinopsis

Auténtico amante del teatro, como hombre de su tiempo, Cervantes no sólo es el maestro incomparable de la novela, sino también un extraordinario dramaturgo, enormemente original e incansable experimentador.

Obras cortas, estética cómica, popular y costumbrista, los entremeses representan el teatro del entretenimiento en su forma más pura: farsas y amoríos, chascarrillos y malentendidos, adúlteras y locas se mueven al servicio de una trama principalmente humorística. Y los Entremeses de Cervantes son considerados por la crítica moderna como modelos de verdad realista y dramática, donde el autor despliega toda su capacidad irónica y crítica para censurar, entre burlarse y ver, algunos de los principales vicios del ser humano, en su tiempo y en la actualidad: la ignorancia, la corrupción, el poder del dinero, la hipocresía social, un vasto retablo de la locura humana. En definitiva, pequeñas obras maestras que muestran una nueva y penetrante actitud del artista hacia la realidad y una voluntad de buscar y renovar los medios expresivos en el teatro de su tiempo.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2014

Alcalá de Henares (1547-1616). Miguel de Cervantes vivió una infancia y una juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta. Su participación en la batalla de Lepanto le causó la pérdida de su mano izquierda. Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de suministros, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que plasmó tan bien en su obra El Quijote, obra maestra de las letras hispánicas, cuya publicación, aunque exitosa, no le sirvió para salir de la pobreza. La inmensa grandeza de Don Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que incluye también el género poético.