ENTRENE LA MENTE Y DISFRUTE. NIVEL 2: CUADERNO DE TRABAJO PARA PERSONAS MAYORES

Descargar libro ENTRENE LA MENTE Y DISFRUTE. NIVEL 2: CUADERNO DE TRABAJO PARA PERSONAS MAYORES gratis

ENTRENE LA MENTE Y DISFRUTE. NIVEL 2: CUADERNO DE TRABAJO PARA PERSONAS MAYORES es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor Mª AMPARO HERRERO POLO , 2014 de la mano de la editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI, esta en formato pdf y contiene 32 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788478699957

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor Mª AMPARO HERRERO POLO , 2014
  • Paginas 32
  • Editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI
  • ISBN 9788478699957

Descripción completa del libro ENTRENE LA MENTE Y DISFRUTE. NIVEL 2: CUADERNO DE TRABAJO PARA PERSONAS MAYORES y sinopsis

Con estos cuadernos queremos dar un paso más en el camino emprendido. Empezamos con los 3 niveles de "Recuerda, piensa y trabaja tus manos" que estaban dirigidos a las personas mayores, a partir de los 65/70 años. En estos nuevos cuadernos queremos llegar a una población de 45/50 años que desea trabajar de forma gradual y progresiva los mecanismos mentales que atrofian si no se ejercitan. Cada cuaderno incluye una serie de desafíos que usted debe superar.

Usted trabajará con estos desafíos:

- El cálculo: trabajamos mediante operaciones matemáticas para obtener números dados, cambio de moneda, conteos, cálculo de tiempos....

- Razonamiento lógico: Con las series, los grupos semánticos y el ensayo y error trabajamos en el razonamiento lógico a un nivel que la vida rutinaria no nos exige.

- Memoria: Consideramos fundamental ejercerlo de forma específica y para ello alternamos ejercicios de dibujo, lecturas....

- La atención: Fijar realmente la atención en algo que no nos permite desviarlo para su consecución es lo que se pretende con otros retos que encontrarás como sopas de letras, encontrando objetos o diferencias entre otros.

- Pensamiento abstracto: Trabajará con sistemas de elección de palabras lógicas entre alternativas.

- Percepción visual: Con simetrías, observación de dibujos y laberintos podrás ejercitar estos dos aspectos de una manera agradable.

Como en los anteriores, éstos también tienen la solución al final del cuaderno, pero recuerde no hacer trampa. ¡Te veo a ti!

Debemos enfatizar la importancia de comenzar a hacer ejercicio mental desde una edad temprana y no esperar a que ese gran músculo se atrofie y ya es demasiado tarde para empezar.

Muestra gratuita