ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA CIENCIA

Descargar libro ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA CIENCIA gratis

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA CIENCIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor EUGENIO MANUEL FERNANDEZ , 2018 de la mano de la editorial GUADALMAZAN, esta en formato pdf y contiene 272 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494608575

Descripción completa del libro ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA CIENCIA y sinopsis

La historia de la ciencia atesora la muerte en todas partes, y no, los libros de historia no suelen revelarla: científicos con carreras prometedoras truncadas por experimentos fallidos con resultados fatales, accidentes horribles, asesinatos viles, además de envenenamientos, ejecuciones de todo tipo, enfermedades exóticas, sobredosis de sustancias narcóticas, mordeduras por delitos venenosos, caídas desde precipicios, suicidios....

Eso no estaba en mi libro Historia de la Ciencia es una verdadera crónica negra -con unas gotas de humor cuando es necesario- con los protagonistas de esta disciplina como nunca antes se había presentado a los lectores.

El matemático francés Joseph-Louis de Lagrange le dijo a su colega Jean-Baptiste J. Delambre después de la ejecución del famoso químico Antoine Lavoisier en la guillotina.

Por su parte, Pierre Curie - Premio Nobel de Física en 1903 con su esposa Marie - murió atropellado por un carruaje tirado por caballos a la edad de 46 años, y con mucho trabajo por hacer.

El famoso Arquímedes de Siracusa murió como un anciano, pero por una muerte no natural, sometido a la espada por un soldado romano.

Karen Wetterhan, una experta en envenenamiento por metales pesados, murió en 1997 después de experimentar con uno de ellos, el mercurio.

La lista es interminable.

Muchos son los científicos que han tenido vidas desafortunadas, que han sufrido accidentes, que han sufrido enfermedades fortuitas, que han sido ejecutados, apuñalados, colgados, arrojados o mordidos por algún insecto mortal; y, para que cunda el pánico pero no caigan en la depresión si algún lector es científico, hemos salvado -en el último minuto- a algunos de estos hombres y mujeres de la Ciencia.... pero sólo por un tiempo muy corto.

Muestra gratuita