¡ESTA ARDIENDO UNA PAPELERA!

Descargar libro ¡ESTA ARDIENDO UNA PAPELERA! gratis

¡ESTA ARDIENDO UNA PAPELERA! es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor PILAR MONTERO , 2015 de la mano de la editorial PENINSULA, esta en formato pdf y contiene 304 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788499424354

Descripción completa del libro ¡ESTA ARDIENDO UNA PAPELERA! y sinopsis

Dirigir un instituto es una profesión arriesgada.

¿Centro educativo o nave de la flota galáctica? La tripulación de un instituto es el paradigma de la diversidad: estudiantes de unas treinta nacionalidades, cada uno con sus propios problemas personales y sociales; profesores, luchadores competentes y motivados; padres dedicados, agresivos e hipersensibles. Horarios de cuadratura más improbables que el del círculo, excursiones que terminan en rescate, ferias de convivencia con premio? En definitiva, una comunidad cuyas aventuras y desventuras harán las delicias de los guionistas más experimentados? O se les obligaría a tirar la toalla. En un barco interestelar, una papelera en llamas es un peligro; en un centro educativo, ¡la tormenta perfecta!

Este libro, una crónica amigable y desenfadada de la vida cotidiana en un instituto madrileño escrita por quien lo dirigió durante nueve años, es un examen riguroso y sincero de la educación en España, para que los lectores lo evalúen y califiquen; pero, sobre todo, es una deliciosa historia llena de buen humor que, sin rehuir los golpes bruscos, rechaza el alarmismo y la amargura, y la canjea por la compasión y la esperanza.

Muestra gratuita

Biografia del escritor PILAR MONTERO , 2015

Pilar Montero (Madrid, 1958) es doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre refranes y enseña desde 1980. Ha recorrido toda la escalera de la enseñanza: Profesora de Bachillerato Agregada, Profesora de Secundaria, Asesora del Ministerio de Educación, experta en educación a distancia, cooperante en América Latina, tutora, jefa de estudios, directora del instituto... Atraída por todas las Bellas Artes (tanto las más antiguas como las más jóvenes), ha expresado sus inquietudes creativas en el blog Bordados, ganchillo y punto.