ETNOGRAFIA "TERRONA" DE SUJETOS EXCÉNTRICOS

Descargar libro ETNOGRAFIA "TERRONA" DE SUJETOS EXCÉNTRICOS gratis

ETNOGRAFIA "TERRONA" DE SUJETOS EXCÉNTRICOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor MARIA LIVIA ALGA , 2018 de la mano de la editorial BELLATERRA, esta en formato pdf y contiene 360 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788472909021

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor MARIA LIVIA ALGA , 2018
  • Paginas 360
  • Editorial BELLATERRA
  • ISBN 9788472909021

Descripción completa del libro ETNOGRAFIA "TERRONA" DE SUJETOS EXCÉNTRICOS y sinopsis

Abre una puerta y quédate en el umbral.

Este es el gesto de Ramsa, una emigrante de origen musulmán que vive en Italia y está enamorada de una mujer que participa en esta etnografía.

Abre la puerta como una transgresión, como una posibilidad de vislumbrar al mismo tiempo todos los mundos a los que pertenece, mundos aparentemente irreconciliables.

La lectura de esta etnografía te abre una puerta y te sitúa allí, en el umbral, con Ramsa, con la antropóloga y con todas las personas que pueblan este texto.

No hay vuelta atrás.

Tienes que decidir qué hacer, si corres el riesgo de cruzar el umbral o de permanecer allí, como testigo de mundos que son atravesados e interpretados de formas que no habías imaginado antes.

También puede hacer copias de seguridad.

Pero su idea de la antropología, su visión de los movimientos sociales, su comprensión de las relaciones y conexiones sociales y culturales ya habrán cambiado.

Términos como feminismo, genealogía, autoetnografía, cuerpo, racismo u homofobia habrán adquirido nuevos tintes, nuevos significados.

Ya no serán los mismos.

Para ello, la antropóloga busca y busca en la teoría feminista, conecta propuestas no siempre fáciles de articular (teoría postcolonial, teoría queer, feminismo italiano de la diferencia), polvo y resignifica nociones, como la de los sujetos excéntricos o la de la crisis de presencia.

La autora profundiza también en lo que se refiere al estudio antropológico de los cuerpos que habitan su investigación.

Cuerpos sexuados que se modifican en el momento de las prácticas.

Los consoladores, las prótesis auditivas, las hormonas sexuales, la cámara, forman parte de los itinerarios del cuerpo al igual que los ojos, la espalda, el clítoris, los senos, el vientre, los pies, las orejas, la sangre, la hipófisis, el útero, los espíritus o el tubo.

Muestra gratuita