EXCLUSIÓN SOCIAL: ESTUDIO COMPARADO DESDE LA PERSPECTIVA JURÍDICA LABORAL Y CONS

Descargar libro EXCLUSIÓN SOCIAL: ESTUDIO COMPARADO DESDE LA PERSPECTIVA JURÍDICA LABORAL Y CONS gratis

EXCLUSIÓN SOCIAL: ESTUDIO COMPARADO DESDE LA PERSPECTIVA JURÍDICA LABORAL Y CONS es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor DESCONOCIDO , 2018 de la mano de la editorial S.L. - DYKINSON, esta en formato pdf y contiene 366 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491486466

  • Categoria Derecho
  • Autor DESCONOCIDO , 2018
  • Paginas 366
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • ISBN 9788491486466

Descripción completa del libro EXCLUSIÓN SOCIAL: ESTUDIO COMPARADO DESDE LA PERSPECTIVA JURÍDICA LABORAL Y CONS y sinopsis

El problema y el análisis de la exclusión social es una de las principales preocupaciones y retos actuales y, al mismo tiempo, uno de los principales temas abordados por la Unión Europea, dentro de la llamada Estrategia Europa 2020.

La trascendencia e importancia de este tema lo hace presente en las agendas nacionales e internacionales de los principales actores institucionales y políticos, debido a las repercusiones que la exclusión social tiene en cualquier Estado que persiga, como meta y orientación, su calificación como Estado social y democrático.

La monografía que el lector tiene ahora en sus manos tiene un especial atractivo e interés por las aportaciones que recoge de los dos autores, que reflexionaron sobre este tema en el marco del I Congreso Internacional sobre Exclusión Social:

Situación actual del Derecho Comparado, que ha servido de foro de debate sobre las causas de la exclusión social, los colectivos más vulnerables y las medidas jurídico-laborales para prevenir y resolver la exclusión social, tanto en el Estado español y la Comunidad Autónoma, como en Europa y América Latina.

Este trabajo colectivo se centra en el análisis interdisciplinar, realizado por expertos laborales y constitucionales, tanto españoles como extranjeros, de las medidas jurídico-laborales contra la exclusión social en el marco del Estado de Derecho social y democrático.

La monografía que ahora ve la luz constituye una publicación de extraordinaria utilidad y absoluta actualidad para los profesionales y estudiosos de la materia.

Muestra gratuita