¿EXISTE EL DERECHO A DECIDIR?: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROCESO ABIERTO EN CATALUÑA

Descargar libro ¿EXISTE EL DERECHO A DECIDIR?: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROCESO ABIERTO EN CATALUÑA gratis

¿EXISTE EL DERECHO A DECIDIR?: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROCESO ABIERTO EN CATALUÑA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor VV.AA. , 2014 de la mano de la editorial S.A. TIBIDABO EDICIONS, esta en formato pdf y contiene 340 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788499689906

Descripción completa del libro ¿EXISTE EL DERECHO A DECIDIR?: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROCESO ABIERTO EN CATALUÑA y sinopsis

Este libro ofrece una visión completa y exhaustiva de la consulta realizada en Cataluña. La Consulta plantea preguntas de diversa índole que son respondidas en este trabajo desde diferentes ángulos y prismas, ofreciendo una visión concatenada desde diferentes áreas del derecho. Su lectura nos permitirá comprender las diferentes tesis sobre el llamado derecho a decidir:

No existe el derecho a decidir, pero el Gobierno debería solicitar la celebración de consultas. (Tornos, J; 2014)

El derecho a decidir no es un derecho a la autodeterminación. Pero, como el propio TC ha reconocido, tiene su propia sustantividad. Es una aspiración política legítima protegida por la libertad de expresión y, en términos más generales, de participación en el ámbito político. (Ridao, J; 2014)

Los catalanes, si se independizan, seguirán siendo españoles y ciudadanos de la Unión Europea. (Sagarra, E; 2014)

Las reivindicaciones soberanas del Parlamento y del Gobierno catalán y la respuesta del Gobierno español se han convertido, hasta el día de hoy, en una situación incómoda que pone a la Unión Europea en un compromiso como garante de la democracia. (González Bondia, A; 2014)

La edad a la que los jóvenes pueden decidir, dar su consentimiento o ser penalmente responsables no depende de su grado de madurez, sino de una decisión política. (Giménez-Salinas, E; 2014)

La unidad del mercado no existe como principio legal. Es una coartada ideológica ideada por algunos poderes económicos con la connivencia del Estado y la bendición (parcial) de la CT. (Fuente, A; 2014)

Gran parte de los catalanes expresaron abiertamente su desapego. Así es: no quieren ser españoles porque no sienten nada por ellos, no sienten ni entienden el proyecto español como su propio proyecto (Queralt, JJ; 2014).

Muestra gratuita