FERTILIZANTES: QUIMICA Y ACCION

Descargar libro FERTILIZANTES: QUIMICA Y ACCION gratis

FERTILIZANTES: QUIMICA Y ACCION es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias, del gran escritor GINES NAVARRO GARCIA , 2014 de la mano de la editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS, esta en formato pdf y contiene 241 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788484766780

  • Categoria Ciencias
  • Autor GINES NAVARRO GARCIA , 2014
  • Paginas 241
  • Editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS
  • ISBN 9788484766780

Descripción completa del libro FERTILIZANTES: QUIMICA Y ACCION y sinopsis

El aumento progresivo de la población conduce a un aumento de la superficie cultivada que conduce a un aumento de la producción de alimentos agrícolas capaces de satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial. Esto implica que el suelo, la superficie cultivada, está en las mejores condiciones para proporcionar a los cultivos todo lo que necesitan en las mejores condiciones físicas, químicas y biológicas.

El trabajo consta de diez temas. Los dos primeros nos recuerdan los conceptos fundamentales de la nutrición del suelo y de las plantas, que nos permiten establecer correctamente la acción de los fertilizantes que se describen a continuación.

El apartado sobre los abonos propiamente dichos comienza con un tema general, en el que se define el abono, sus diferentes orígenes, tipos y presentaciones, además de describir algunas de las propiedades de estos compuestos y su influencia en los suelos. Tres temas están dedicados a los fertilizantes nitrogenados, fosfóricos y potásicos como proveedores de los tres macronutrientes vegetales principales. En ellos, junto con los productos de síntesis, se presta atención al uso de materiales naturales como contribución a estos elementos.

El siguiente tema, siete, nos permite conocer aquellos productos que completan el suministro del resto de los nutrientes esenciales para las plantas: macronutrientes y micronutrientes secundarios, con especial atención a los quelatos y su acción.

El estudio de los materiales orgánicos, de origen animal y vegetal, completa la lista de materiales utilizados para reponer la fertilidad en sus aspectos físicos, químicos y biológicos, mejorando tanto el suministro de nutrientes como las propiedades del suelo. El compostaje como técnica de tratamiento de residuos ha demostrado ser un método eficaz para mejorar estos materiales antes de que se añadan a las superficies de los cultivos.

Por último, la consideración de las modificaciones introducidas en los suelos, los productos utilizados y sus efectos completan este libro.

Finalmente, se enumeran una serie de obras de carácter general, algunas de ellas utilizadas para la redacción de esta obra, que permiten introducir al lector en diversos aspectos de la investigación y la docencia.

Muestra gratuita