FILOSOFIA DEL DERECHO HERMENEUTICA

Descargar libro FILOSOFIA DEL DERECHO HERMENEUTICA gratis

FILOSOFIA DEL DERECHO HERMENEUTICA es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor MIGUEL GRANDE YAÑEZ , 2018 de la mano de la editorial TECNOS, esta en formato pdf y contiene 208 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788430974436

  • Categoria Derecho
  • Autor MIGUEL GRANDE YAÑEZ , 2018
  • Paginas 208
  • Editorial TECNOS
  • ISBN 9788430974436

Descripción completa del libro FILOSOFIA DEL DERECHO HERMENEUTICA y sinopsis

Este trabajo pretende consolidar la corriente de la Filosofía del Derecho Hermenéutico.

No se trata sólo de una relación entre la Hermenéutica como interpretación y el pensamiento jurídico, sino de establecer toda una epistemología y ontología jurídica.

En la exploración de su propio pensamiento el autor desarrolla ideas que cruzan la línea que Heidegger marcó y que Gadamer y Ricoeur continuaron.

De esta manera, fluyen ideas propias que conducen a la mejora existencial del sujeto de derecho que reflexiona interpretativamente sobre el acto jurídico, los hechos jurídicos y las soluciones jurídicas.

Antes de buscar en la norma o en el método o en la argumentación, quien ofrece respuesta es la propia filosofía del sujeto jurídico, convencida en la plenitud de su sentido de la construcción jurídica.

En su última parte, frente al tradicional iuspositivismo e iusnaturalismo, la obra vuelve a plantear su propio criterio a la hora de abordar el problema de la presencia ética en el Derecho, desarrollando esta Filosofía del Derecho Hermenéutico la idea de la autocomprensión por la alteridad.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MIGUEL GRANDE YAÑEZ , 2018

MIGUEL GRANDE YÁÑEZ es profesor de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, donde ha ocupado diversos cargos de dirección académica, entre ellos, y desde 2006, es coordinador del Área de Filosofía del Derecho.

En sus líneas de investigación, publicaciones y libros ha abordado el pensamiento del Barroco español, la ética de las profesiones jurídicas y la filosofía del derecho contemporáneo.