FISICA DE LAS NOCHES ESTRELLADAS

Descargar libro FISICA DE LAS NOCHES ESTRELLADAS gratis

FISICA DE LAS NOCHES ESTRELLADAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias, del gran escritor EDUARDO BATTANER , 2015 de la mano de la editorial TUSQUETS EDITORES, esta en formato pdf y contiene 288 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490660867

  • Categoria Ciencias
  • Autor EDUARDO BATTANER , 2015
  • Paginas 288
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788490660867

Descripción completa del libro FISICA DE LAS NOCHES ESTRELLADAS y sinopsis

Una explicación sencilla y rigurosa de los aspectos científicos a través de preguntas y respuestas de un grupo de amigos.

Cuando un astrofísico afirma que el universo "se está expandiendo", o comenta lo que sucedió en el "primer cuarto de hora" de la existencia del cosmos, ¿está diciendo algo accesible para el lector no especialista? ¿Puede una persona curiosa comprender que el universo "es infinito" y al mismo tiempo aceptar que "no tiene fronteras"? ¿Es posible hablar en términos claros y coloquiales de la teoría de la relatividad? Hoy en día la ciencia posee un conocimiento del universo mucho más profundo y detallado que antes, y este complejo conocimiento no debe escapar a nadie.

En este libro, el profesor Eduardo Battaner consigue hablar de temas reservados en principio a las cátedras universitarias o a los centros de investigación de una manera comprensible para todos. Para ello, ha optado por exponer las ideas de forma dialogada, utilizando la ficción de un encuentro de amigos con inquietudes científicas que, desde el pueblo donde viven, deciden invitar a un astrónomo profesional para que les guíe e informe sobre los objetos de su curiosidad.

Muestra gratuita

Biografia del escritor EDUARDO BATTANER , 2015

El profesor Eduardo Battaner nació en Burgos en 1945. Estudió física en Madrid y completó su formación en el Max-Planck-Institute für Aeronomie. Actualmente es Catedrático de Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Granada y Doctor por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC). Como investigador, comenzó su trabajo en el Observatorio de Sierra Nevada y se ha especializado en mecánica de fluidos en el cosmos. Inicialmente dedicado al estudio de atmósferas planetarias, actualmente trabaja en la magnetohidrodinámica del gas interestelar. Es autor de numerosas publicaciones especializadas, en particular de los libros Cosmic Fluids, Planets and Astrophycal Fluid Dynamics.