FORTALECER LA PROFESION DOCENTE

Descargar libro FORTALECER LA PROFESION DOCENTE gratis

FORTALECER LA PROFESION DOCENTE es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor FRANCISCO LOPEZ RUPEREZ , 2014 de la mano de la editorial NARCEA, esta en formato pdf y contiene 160 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788427720527

Descripción completa del libro FORTALECER LA PROFESION DOCENTE y sinopsis

El fortalecimiento de la profesión docente reúne este conjunto suficientemente amplio de políticas centradas en el docente. Una profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según un significado robusto que describe, pura y simplemente, una etapa evolutiva avanzada de significado que es compartida por otras profesiones más consolidadas. A la luz de los conocimientos disponibles, responder a este desafío es un desafío crucial para la educación en el siglo XXI.

La evidencia empírica acumulada, los criterios de los organismos e instituciones internacionales con competencias en educación y los análisis derivados del estudio de caso coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos.

Los maestros y profesores son los cimientos sobre los que se asienta todo el edificio de la educación formal.

El presente trabajo asume ese enfoque, describe sus bases empíricas y racionales, y adopta un enfoque novedoso y postburocrático de las políticas centradas en el docente, que incluye la selección, la formación y el desarrollo profesional, y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que tiene en cuenta, junto con cada uno de ellos, sus relaciones mutuas. En opinión del autor, este conjunto de políticas es, a medio y largo plazo, el instrumento más poderoso para el cambio educativo y el mejoramiento de la escuela.

Muestra gratuita

Biografia del escritor FRANCISCO LOPEZ RUPEREZ , 2014

FRANCISCO LÓPEZ RUPÉREZ concilia su condición de profesor de secundaria experimentado con una larga trayectoria en responsabilidades institucionales de alto nivel en las administraciones educativas, dentro y fuera de España. A lo largo de su vida profesional ha combinado la reflexión con la acción. Es autor de cien artículos y una docena de libros, algunos de los cuales se centran en las políticas educativas. FRANCISCO LÓPEZ RUPÉREZ concilia su condición de profesor de secundaria experimentado con una larga trayectoria en responsabilidades institucionales de alto nivel en las administraciones educativas, dentro y fuera de España. A lo largo de su vida profesional ha combinado la reflexión con la acción. Es autor de cien artículos y una docena de libros, algunos de los cuales se centran en las políticas educativas. Es el Premio Nacional de Innovación e Investigación Educativa.