FUEGO EN LA MONTAÑA

Descargar libro FUEGO EN LA MONTAÑA gratis

FUEGO EN LA MONTAÑA es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor EDWARD ABBEY , 2018 de la mano de la editorial ERRATA NATURAE, esta en formato pdf y contiene 272 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416544783

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor EDWARD ABBEY , 2018
  • Paginas 272
  • Editorial ERRATA NATURAE
  • ISBN 9788416544783

Descripción completa del libro FUEGO EN LA MONTAÑA y sinopsis

Cada año, a principios de verano, Billy deja a sus padres y a la ciudad, se sube a un tren y cruza el país hacia el oeste.

Una vez en el rancho de su abuelo, bajo el cielo infinito y el sol brillante de Nuevo México, se pone las botas, se reúne con su caballo y cabalga a través de esas vastas extensiones áridas y salvajes.

En el verano de sus doce años, está descubriendo muchas cosas, incluyendo que la vida puede cambiar en cualquier momento: la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se está preparando para expropiar la tierra de su abuelo, ya que quieren establecer un campo de prueba de misiles.

Pero el viejo no está de acuerdo, ni respeta a este supuesto estado omnipotente y sus intereses.

Billy, por supuesto, tiene la intención de luchar a tu lado.

Muestra gratuita

Biografia del escritor EDWARD ABBEY , 2018

Edward Abbey, nacido en 1927 en Home, Pennsylvania, fue un escritor y ecologista estadounidense que, con su novela The Monkey Wrench Gang, se convirtió en un icono de la contracultura y el pensamiento libertario estadounidenses.

Sirvió en Italia durante la guerra mundial, estudió filosofía en Nuevo México y se graduó con una tesis sobre "Anarquía y la moralidad de la violencia".

Trabajó como guardaparques y vigilante de incendios para el Servicio de Parques Nacionales.

Bajo la máscara del "perro guardián" del árido desierto de Occidente y su actitud de "salvaje fanfarrón", Abbey desarrolló una fértil obra literaria dedicada a la vida silvestre y a la intrusión de la cultura industrial y de consumo en el entorno natural americano, tocada por un gran sentido del humor y un carácter provocativo capaz de conmover conciencias sin hacer discursos políticamente correctos o prefabricados.

Él mismo se alegró cuando del FBI y de sectores de la ecología lo llamaron el "anarquista del desierto".

Obsesionado con el lema de Walt Whitman, "Resiste mucho.

Obedece poco", construyó una filosofía de desobediencia civil que le valió el título de "Thoreau de Occidente".

Se sintió insatisfecho cuando fue llamado un gran escritor de la naturaleza y prefirió ser visto como un anticuado moralista estadounidense.

El ensayo de 1968 Desert Solitaire es una de sus obras más conocidas.

En The Monkey Wrench Gang, su libro más famoso, publicado en 1975, se inspiró en numerosos activistas reales y, a su vez, inspiró el movimiento Earth First!, basado en técnicas de "eco-defensa" y de desgarramiento de monos.

La Abadía es hoy un personaje emblemático de la cultura de la protesta y un pionero de la resistencia activa en los Estados Unidos y en muchos países europeos.

Murió el 14 de marzo de 1989 en Oracle, Arizona, debido a las complicaciones de una operación quirúrgica, y al morir pidió ser enterrado en un lugar indeterminado del desierto.

Hoy nadie sabe dónde está su tumba..."