GESTION DE AREAS CRITICAS (INCLUYE EBOOK)

Descargar libro GESTION DE AREAS CRITICAS (INCLUYE EBOOK) gratis

GESTION DE AREAS CRITICAS (INCLUYE EBOOK) es un libro escrito en castellano que trata sobre Medicina, del gran escritor SATI (SOCIEDAD ARGENTINA DE TERAPIA INTENSIVA) / A de la mano de la editorial PANAMERICANA, esta en formato pdf y contiene 508 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9789500695695

• Categoria Medicina
  • Autor SATI (SOCIEDAD ARGENTINA DE TERAPIA INTENSIVA) / A
  • Paginas 508
  • Editorial PANAMERICANA
  • ISBN 9789500695695

Descripción completa del libro GESTION DE AREAS CRITICAS (INCLUYE EBOOK) y sinopsis

Enfoque integral y claro del tema, desde la base teórica hasta la descripción de los problemas y sus posibles soluciones.

Marco multidisciplinario que incluye áreas como: cuidados intensivos médicos y de enfermería -tanto de adultos como pediátricos-, cardiología, cirugía general, medicina interna y general, farmacia, medicina de trasplantes y obtención de órganos, economía y tecnologías de la información aplicadas a la gestión.

Participación de autores argentinos y extranjeros, expertos en campos específicos y en asistencia y gestión organizacional.

Inclusión, en sus 51 capítulos agrupados en ocho secciones, de temas como la estructura del sistema de salud y su financiación, los aspectos organizativos de las unidades de cuidados críticos, el benchmarking, el diagnóstico y la prevención del agotamiento, la gestión de medicamentos, la informatización, el desarrollo de indicadores, las puntuaciones, los historiales médicos electrónicos, los costes, la evaluación de la tecnología, la evaluación de la calidad, la comunicación y la gestión de errores, la atención centrada en el paciente y en la familia, la limitación del esfuerzo terapéutico, la bioética, los cuidados paliativos y la donación de órganos.

Cada capítulo se cierra con una revisión de los principales conceptos y referencias bibliográficas actualizadas que permiten profundizar en los aspectos de mayor interés.

Las áreas críticas representan centros fundamentales dentro de las instituciones hospitalarias porque concentran el flujo de pacientes más graves, deben interactuar estrechamente con otros servicios y consumen un gran porcentaje del presupuesto hospitalario. Por lo tanto, su gestión inadecuada genera consecuencias negativas en toda la institución. Por lo tanto, la comprensión y la formación en gestión de la salud es un requisito para el médico tratante de hoy en día. Gestionar implica planificar, coordinar, medir y controlar las acciones o servicios fijados como objetivo o misión de la organización. El Comité de Gestión, Calidad y Puntuación de la Sociedad Argentina de Cuidados Intensivos ha desarrollado a lo largo del tiempo diversas actividades para optimizar la gestión de las áreas críticas. La experiencia teórico-práctica acumulada se centró en la Gestión de Áreas Críticas, trabajo que aborda, entre otros, temas como las estrategias generales, las capacidades estratégicas de la estructura y de los recursos humanos, la gestión de procesos, la ecuación económica, la calidad de la atención, la seguridad de los pacientes y de los equipos de salud, la bioética y el futuro de la gestión en áreas críticas.

Muestra gratuita