GRANO DE SAL Y OTROS CRISTALES

Descargar libro GRANO DE SAL Y OTROS CRISTALES gratis

GRANO DE SAL Y OTROS CRISTALES es un libro escrito en castellano que trata sobre Cocina, del gran escritor ADOLFO CASTAÑON , 2017 de la mano de la editorial BONILLA ARTIGAS EDITORES, esta en formato pdf y contiene 342 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9786078560042

  • Categoria Cocina
  • Autor ADOLFO CASTAÑON , 2017
  • Paginas 342
  • Editorial BONILLA ARTIGAS EDITORES
  • ISBN 9786078560042

Descripción completa del libro GRANO DE SAL Y OTROS CRISTALES y sinopsis

En "Grano de sal y otros cristales" conviven una singular despensa: curiosas reflexiones sobre la cocina mexicana, así como sus similitudes y contrastes con la cocina francesa; entretenidas crónicas gastronómicas del autor, a su paso por el país donde nació Montesquieu; y con condimentos nerudianos, agradables homenajes a diversas comidas, platos y usos y costumbres alrededor de la hoguera.

También tiene un recetario del siglo XIX, heredado del autor por sus bisabuelos maternos, y una serie de menús, poemas, traducciones, saludos y una mina de dichos que decoran las páginas de este libro.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ADOLFO CASTAÑON , 2017

Adolfo Castañón (Ciudad de México, 1952) ha cultivado varios géneros; de hecho, su obra puede considerarse un constante viaje de ida y vuelta entre el ensayo y el poema, la traducción y la narración.

Una de sus principales preocupaciones como escritor ha sido, por tanto, iluminar los vasos comunicantes que contienen el germen, a veces iracundo, a veces una nobleza solapada, a veces ciertamente sonriente e inoportuna, de la palabra escrita.

Si la obra de Adolfo Castañón de repente parece regir la facilidad de una idea compartida a primera vista, lo cierto es que el viaje al que nos lleva su discurso nos lleva inexorablemente a una amistad ajena a la hipérbole o a la gratuidad: la amistad sin rodeos, la literatura sin rodeos, el grano compartido en la mesa que necesita la tinta y la página múltiple de un libro bien abierto.