GUARDAR LA CASA Y CERRAR LA BOCA

Descargar libro GUARDAR LA CASA Y CERRAR LA BOCA gratis

GUARDAR LA CASA Y CERRAR LA BOCA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor CLARA JANES , 2015 de la mano de la editorial SIRUELA, esta en formato pdf y contiene 188 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416280513

  • Categoria Filología
  • Autor CLARA JANES , 2015
  • Paginas 188
  • Editorial SIRUELA
  • ISBN 9788416280513

Descripción completa del libro GUARDAR LA CASA Y CERRAR LA BOCA y sinopsis

Este apasionante recorrido es un compendio esencial de obras y momentos tan reveladores como sugerentes en la historia de la mujer en la literatura.

La reconocida poetisa Clara Janés, que ha dedicado gran parte de su obra e investigación a las diversas expresiones del talento femenino, no sólo en la literatura, sino también en la ciencia y otras áreas del conocimiento, nos ofrece en este libro un interesante recorrido por diferentes culturas y épocas de la historia a través de las principales obras literarias de mujeres que encontraron en las letras la forma ideal de expresar su sensibilidad y talento.

Tras reunir los poemas de las primeras poetisas en castellano y estudiar la creación de mujeres árabe-andaluzas y afganas, la autora revela numerosas sorpresas en esta obra. Un ejemplo: la paradoja de que el primer escritor con un nombre conocido es la sacerdotisa acadiana Enheduanna y que, durante muchos siglos, en el Lejano Oriente la cultura estaba reservada a las cortesanas, mientras que a la mujer sencilla se le enseñaba lo que era necesario para comprender las reglas de conducta que se consideraban propias de su sexo.

Clara Janes también descubre que, según la situación social de las mujeres en diferentes lugares y épocas, la libertad puede encontrarse en el confinamiento (las monjas) y la esclavitud en el linaje (las reinas) y que, contrariamente a lo que dijo Simone de Beauvoir, hay muchas mujeres guerreras, incluidas las órdenes de caballería femenina.

Muestra gratuita

Biografia del escritor CLARA JANES , 2015

Clara Janés nació en Barcelona en 1940. Estudió Filosofía y Letras en esa ciudad y en Pamplona, donde se graduó. También estudió Literatura Comparada en la Universidad de París IV Sorbona. Cultivó la poesía, la novela, la biografía y el ensayo y se distinguió como traductora, especialmente de la lengua checa y de la obra poética de Vladimír Holan y Jaroslav Seifert. También ha traducido al español a Marguerite Duras, Nathalie Sarraute, Katherine Mansfield y William Golding y, en colaboración con expertos en sus idiomas, a poetas turcos y persas, tanto místicos modernos como antiguos. Desde 1983 ha participado en encuentros literarios nacionales e internacionales. Su poesía ha sido traducida a veinte idiomas.