GUIA BASICA PARA VIVIR DEL CUENTO: SUGERENCIAS PARA INICIARSE EN EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL-JUVENIL (LIJ)

Descargar libro GUIA BASICA PARA VIVIR DEL CUENTO: SUGERENCIAS PARA INICIARSE EN EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL-JUVENIL (LIJ) gratis

GUIA BASICA PARA VIVIR DEL CUENTO: SUGERENCIAS PARA INICIARSE EN EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL-JUVENIL (LIJ) es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor FRAN NUÑO , 2018 de la mano de la editorial EL PASEO EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 144 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494811210

  • Categoria Filología
  • Autor FRAN NUÑO , 2018
  • Paginas 144
  • Editorial EL PASEO EDITORIAL
  • ISBN 9788494811210

Descripción completa del libro GUIA BASICA PARA VIVIR DEL CUENTO: SUGERENCIAS PARA INICIARSE EN EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL-JUVENIL (LIJ) y sinopsis

El objetivo principal es compartir la experiencia de Fran Nuño trabajando durante veinte años como librero, promotor cultural y escritor de literatura infantil y juvenil, con el fin de facilitar a los lectores el camino que deciden seguir para alcanzar sus objetivos en estas profesiones.

Sin embargo, también puede ser útil para todos aquellos profesionales que se dedican, o tienen previsto hacerlo, a impartir charlas, conferencias o talleres sobre este tema, ya que pueden encontrar en este manual alguna ayuda para desarrollar su propio guión.

La fórmula elegida para esta experiencia fue la de la pregunta y la respuesta, porque el autor quería que el contenido del libro fuera lo más directo posible.

Muestra gratuita

Biografia del escritor FRAN NUÑO , 2018

Fran Nuñonació en 1973 y vive en Sevilla.

Escritor y propietario de una librería-editorial especializada en artes escénicas, poesía y literatura infantil (Librería Nuño Editorialwww.librerianunoeditorial.com).

Realiza y gestiona numerosas actividades culturales en escuelas, bibliotecas y teatros.

Ha sido colaborador habitual durante cinco años de Radio Sevilla (Cadena Ser), recomendando libros para niños y adultos.

Durante cuatro años consecutivos (2004-07) ha sido finalista en el Premio Librero Cultural otorgado por CEGAL y el Ministerio de Cultura, por mantener una programación cultural continua durante todo el año con su proyecto Librería Nuño producciones.

En 2006, su obra "Pies, zapatos y...

zapatillas" fue finalista en el X Premio de Literatura Infantil "Leer es vivir", del grupo Everest, y en 2008 su libro "El libro del pequeño lector" fue elegido por el Pacto Andaluz para el Libro con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía.

En 2009, su obra "La hora de los relojes" recibió una Mención Especial del Jurado en el II Premio Internacional de Poesía "Niños Ciudad de Orihuela".

De 2007 a 2008 colaboró como asesor editorial de literatura infantil en Ediciones Toro Mítico (Grupo Almuzara) y actualmente dirige las colecciones Extraversos y Lecturia de Ediciones Guadalturia.

Ha publicado más de quince libros de literatura infantil en diversas editoriales, poesía en diversas antologías y revistas culturales, dos colecciones de poemas para adultos y un manual de técnicas de animación para la lectura.

Las obras de sus hijos suelen representarse en escuelas y teatros.

Ha sido traducido al gallego, catalán e inglés y algunos de sus libros se comercializan a buen precio....

...”