HELENISMO: HISTORIA DEL PENSAMIENTO

Descargar libro HELENISMO: HISTORIA DEL PENSAMIENTO gratis

HELENISMO: HISTORIA DEL PENSAMIENTO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor JESUS MOSTERIN , 2013 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 240 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420674537

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JESUS MOSTERIN , 2013
  • Paginas 240
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788420674537

Descripción completa del libro HELENISMO: HISTORIA DEL PENSAMIENTO y sinopsis

La "Historia del pensamiento" de Jesús Mosterín se compone de libros monográficos autónomos, caracterizados por la frescura de la mirada, la interdisciplinariedad, la actualidad, la lucidez del análisis y la claridad de la exposición. En conjunto, la serie ofrece un panorama único y completo de la evolución de las ideas filosóficas, religiosas, científicas y políticas en su contexto social. El volumen dedicado al "helenismo" presenta las ideas de esta etapa de madurez intelectual y globalización cultural del mundo antiguo, y especialmente las tres grandes filosofías del epicureísmo, el estoicismo y el escepticismo, que siguen ofreciendo tantas formas clásicas de afrontar la vida. La rigurosa ciencia, soñada como ideal por los filósofos de la Helada, sólo fue puesta en práctica en instituciones como el Museo de Alejandría por brillantes científicos como Euclides, Arquímedes, Apolonio, Aristarco, Eratóstenes e Hiparco, cuyas contribuciones se relatan aquí.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JESUS MOSTERIN , 2013

Jesús Mosterín, uno de los filósofos hispanos más prestigiosos del mundo, es profesor investigador del Instituto de Filosofía del CSIC, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona y profesor invitado en varias universidades de Europa, Asia y América. Su extensa obra incluye Los lógicos (2000), La naturaleza humana (2006), Ciencia viva (2006) y La cultura de la libertad (2007).