HISTORIA DE LA FEALDAD

Descargar libro HISTORIA DE LA FEALDAD gratis

HISTORIA DE LA FEALDAD es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor UMBERTO ECO , 2018 de la mano de la editorial LUMEN, esta en formato pdf y contiene 456 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788426416346

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor UMBERTO ECO , 2018
  • Paginas 456
  • Editorial LUMEN
  • ISBN 9788426416346

Descripción completa del libro HISTORIA DE LA FEALDAD y sinopsis

Después de la Historia de la Belleza, aquí está la Historia de la Fea.

En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y la fealdad es generalmente considerada como la antítesis de la belleza, hasta el punto que bastaría con definir la primera para saber qué es la segunda.

Sin embargo, las diversas manifestaciones de fealdad a través de los siglos son más ricas e impredecibles de lo que se cree comúnmente.

Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan a un sorprendente viaje de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde el sentimiento de repulsión y la compasión conmovedora van de la mano, y el rechazo de la deformidad va acompañado de un éxtasis decadente ante las violaciones más seductoras de todos los cánones clásicos.

Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que bordean lo sublime, navegando entre monstruos y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada.

Así, después de haber contemplado a lo largo de estas páginas la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en una sucesión de lo que es malo, débil, vil, banal, casual, arbitrario, grosero, repugnante, rebelde, ingobernable, horrendo, insultante, insultante, vómito, criminal, espectral, hechicero, satánico, repulsivo,

asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, indecente, impuro, sucio, obsceno, espantoso, abyecto, monstruoso, horripilante, vicioso, terrible, aterrador, tremendo, repugnante, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desafortunado, lamentable e indecente, exclamó el primer editor extranjero en ver esta obra:

"¡Qué hermosa es la fealdad!

Muestra gratuita

Biografia del escritor UMBERTO ECO , 2018

Alessandria, (5 de enero de 1932-19 de febrero de 2016).

Umberto Eco, semiólogo, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han hecho sentir desde el inicio de su carrera literaria.

Su obra es un reflejo del sinfín de estudios que ha realizado en muchos campos que van desde la poética medieval a la vanguardista o la comunicación de masas.

Doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo, cuenta con numerosos premios y condecoraciones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor de Francia.

Fue profesor de semiótica y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia.