HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA

Descargar libro HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA gratis

HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor LUIS MIRANDA , 2018 de la mano de la editorial ALMUZARA, esta en formato pdf y contiene 400 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417558079

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor LUIS MIRANDA , 2018
  • Paginas 400
  • Editorial ALMUZARA
  • ISBN 9788417558079

Descripción completa del libro HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA y sinopsis

Resumen

La Semana Santa cordobesa que ahora se vive en las calles es una escultura modelada a lo largo de los siglos por el paso del tiempo, el esfuerzo de los amantes de las hermandades y el genio de los artistas y artesanos que trabajaron para ellas. En el alma sigue siendo la misma que nació en el siglo XVI para relatar en las calles la Pasión de Jesús, y aún conserva algunos de los primeros vestigios. Los cambios, voluntarios o ajenos, y la simple evolución, borraron ciertos rasgos y crearon otros nuevos.

La historia de las cofradías penitenciales y de la Semana Santa cordobesa es la de una peregrinación. El festival tenía raíces remotas, desarrolladas gracias al Concilio de Trento y estaba orgulloso de sus entrañas barrocas y teatrales, pero también tuvo que enfrentarse a un largo período de 30 años de ausencia en el siglo XIX, cuando se perdió gran parte de la memoria de su identidad. Desde entonces su camino, tan lleno de cardos como de felices hallazgos, ha sido de búsqueda. Las cofradías existentes querían ser autónomas y dar hermosos pasos a sus dueños; las nuevas se abrieron paso y encontraron su propia identidad, y todas se dieron cuenta en algún momento de que tenían que ir a la casa común que habían sido suyas y que habían perdido: la Mezquita-Catedral. No era el final de su historia, pero en ningún otro lugar pueden crecer mejor que en su tierra prometida.

Muestra gratuita