HISTORIA DE UNA DEMENCIA COLECTIVA

Descargar libro HISTORIA DE UNA DEMENCIA COLECTIVA gratis

HISTORIA DE UNA DEMENCIA COLECTIVA es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor FRIEDRICH RECK-MALLECZEWEN , 2018 de la mano de la editorial REINO DE REDONDA, esta en formato pdf y contiene 300 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494725623

  • Categoria Historia
  • Autor FRIEDRICH RECK-MALLECZEWEN , 2018
  • Paginas 300
  • Editorial REINO DE REDONDA
  • ISBN 9788494725623

Descripción completa del libro HISTORIA DE UNA DEMENCIA COLECTIVA y sinopsis

Una súplica chocante contra el totalitarismo.

Escrito en la Alemania nazi.

En 1534, en la ciudad alemana de Münster, un antiguo sastre llamado Bockelson se convirtió en "profeta" y se apoderó de la localidad, que se había convertido en la Ciudad Santa de Sión; primero moralmente, invocando "el retorno a la pureza de la religión cristiana", y luego a través del terror y la fuerza impuestos por los suyos.

La corriente de los anabautistas que él dirigía era la más extrema y creían que podían volver al escenario antes del pecado original a través de un reordenamiento social.

Los resultados de la utopía de Bockelson fueron desastrosos: lujuria desenfrenada, abusos de todo tipo, poligamia obligatoria -bajo pena de muerte si las mujeres se negaban-, histeria colectiva, eliminación de "bocas inútiles", ejecuciones diarias -a menudo simplemente por hablar mal o por burlarse del "profeta", ahora convertido en rey- y, finalmente, cuando están rodeados por las tropas del obispo y obligados por el hambre, antropofagia.

El drama de dos años sólo terminará con la caída de Münster y la ejecución de Bockelson y sus secuaces.

Friedrich Reck-Malleczewen, miembro de una familia militar prusiana de la que se traslada a vivir a Baviera y se dedica al....

Muestra gratuita