HISTORIA DEL CHOCOLATE

Descargar libro HISTORIA DEL CHOCOLATE gratis

HISTORIA DEL CHOCOLATE es un libro escrito en castellano que trata sobre Cocina, del gran escritor NIKITA HARWICH VALLENILLA , 2018 de la mano de la editorial PENSODROMO 21, esta en formato pdf y contiene 338 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494833397

  • Categoria Cocina
  • Autor NIKITA HARWICH VALLENILLA , 2018
  • Paginas 338
  • Editorial PENSODROMO 21
  • ISBN 9788494833397

Descripción completa del libro HISTORIA DEL CHOCOLATE y sinopsis

Bebida de los dioses en el panteón mitológico de las civilizaciones maya y azteca, el chocolate pronto ganó el favor de los hombres.

Las semillas de cacao de las que está hecho también se utilizaban como moneda de cambio y simbolizaban así el carácter sagrado de su cultivo.

Siempre envuelto en un aura de misterio que alimentaba una acalorada polémica sobre sus virtudes reales o supuestas.

¿Medicina, droga afrodisíaca, veneno violento?

En 1615 la infanta española Ana de Austria, debido a su matrimonio con Luis XIII, introdujo el chocolate en la corte francesa.

Así comenzó una revolución gastronómica en Europa.

Los conquistadores españoles habían sucumbido a ese brebaje aromático y ahumado, sorprendente y desconocido.

Esos hombres se rindieron a sus virtudes culinarias y a su potencial económico y nada fue nunca igual en las mesas de la aristocracia europea, primero, y luego del mundo entero.

Hablar de chocolate es hablar indefectiblemente de placer, de glotonería, de deleite, de don, de convivencia.

Pocos alimentos tienen tantas connotaciones sensoriales como el chocolate.

Han pasado más de cinco siglos desde que Europa, a través de España, conoció e incorporó ese alimento a sus costumbres y, paralelamente, a su gastronomía, provocando una transformación en los paladares europeos.

Comparado con cualquier otro producto alimenticio en cuanto a las pasiones que despierta, el chocolate siempre gana.

Ya sea porque tiene magia, ya sea porque tiene misterio, ya sea porque tiene leyenda, ya sea por su excelencia de buen gusto, pocos alimentos son capaces de provocar sensualidad, delirio gustativo, emociones, sentimientos.

No hay nadie en tu memoria que no tenga una barra de chocolate, un pastel de chocolate o una taza de chocolate caliente en sus manos".

Muestra gratuita