HISTORIA DEL PENSAMIENTO SEMIOTICO 2: LA EDAD MEDIA

Descargar libro HISTORIA DEL PENSAMIENTO SEMIOTICO 2: LA EDAD MEDIA gratis

HISTORIA DEL PENSAMIENTO SEMIOTICO 2: LA EDAD MEDIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor WENCESLAO CASTAÑARES , 2018 de la mano de la editorial TROTTA, esta en formato pdf y contiene 504 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788498797510

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor WENCESLAO CASTAÑARES , 2018
  • Paginas 504
  • Editorial TROTTA
  • ISBN 9788498797510

Descripción completa del libro HISTORIA DEL PENSAMIENTO SEMIOTICO 2: LA EDAD MEDIA y sinopsis

Era oscura y bárbara.

Tal es el juicio del primer Renacimiento en la Edad Media que ha sostenido un tema transmitido hasta nuestros días.

Pero al superar los prejuicios, la ignorancia y las dificultades de la investigación, un acercamiento a la cultura medieval permite medir la injusticia de esa opinión.

Desde el punto de vista de las ideas semióticas, hay pocos momentos en la historia del pensamiento en los que se haya reflexionado tanto sobre los signos en general y sobre el lenguaje en particular.

Desde ese inmenso territorio, el presente libro se limita a tres campos disciplinarios: lógico-gramático, doctrinal y exegético.

A menudo se ignora que fue un autor medieval quien primero se preguntó si la ciencia de los signos era posible, que el autor del primer tratado sobre semiótica general también es posible, o que la idea de que la lógica es una semiótica también surgió en ese momento.

Las teorías medievales sobre la performatividad del lenguaje y sobre la lectura y la interpretación también son ampliamente desconocidas.

Algo más conocido son las teorías lógicas sobre las "propiedades de los términos" o "gramática especulativa", cuestiones sobre las que la filosofía del lenguaje del siglo XX mostró cierto interés y sobre las que el lector encontrará aquí una amplia explicación.

También podrá responder con precisión a la siguiente pregunta: ¿realmente el pueblo medieval definió el signo como aliquid stat pro aliquo?

Veréis que, en definitiva, compartimos con ellos la misma dificultad para armonizar las dos almas de la semiótica: la que se dice que es de origen lingüístico y la que aspira a una teoría general de los signos.

Muestra gratuita