HISTORIA Y TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Descargar libro HISTORIA Y TEORÍA DE LA EDUCACIÓN gratis

HISTORIA Y TEORÍA DE LA EDUCACIÓN es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor DANIEL CASADO RIGALT , 2016 de la mano de la editorial CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS, esta en formato pdf y contiene 300 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788445433072

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor DANIEL CASADO RIGALT , 2016
  • Paginas 300
  • Editorial CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
  • ISBN 9788445433072

Descripción completa del libro HISTORIA Y TEORÍA DE LA EDUCACIÓN y sinopsis

Este manual cubre 50 siglos de historia de la educación.

Desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, el lector profundizará en la educación de las sociedades antiguas y medievales desde una perspectiva histórica, social, religiosa y política.

Cada civilización desarrolló rasgos pedagógicos genuinos, aunque fue la tradición judeo-cristiana la que tuvo la mayor influencia en la educación occidental hoy en día.

Pedagogos, ideólogos y escritores con alma de educadores Confucio, Hesíodo, Quintiliano de Calahorra, Algazel, Erasmo de Rotterdam, Pestalozzi, Marqués de Condorcet, Decroly, Montessori, el Duque de Rivas o Giner de los Ríos desfilan por las unidades de este libro para explicar los métodos, las técnicas y los recursos educativos estilizados en cada época.

También se recogen las teorías pedagógicas que surgieron como respuesta a la deriva deshumanizadora de las políticas educativas desarrolladas a lo largo del siglo XX en un contexto de belicismo, tensión y crisis:

PrólogoUnidad didáctica 1.

La educación en las culturas primitivas:

Indio, chino, egipcio y hebreo

Unidad Didáctica 2.

Educación en la Antigua GreciaUnidad Didáctica 3.

La educación en la antigua Roma

Unidad Didáctica 4.

Educación en la época cristiana paleocristiana y medievalUnidad Didáctica 5.

Educación medieval....

Muestra gratuita

Biografia del escritor DANIEL CASADO RIGALT , 2016

Daniel Casado Rigalt nació en Madrid en 1973.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid en 2005 con una tesis sobre la historia de la arqueología.

Su vocación precoz le llevó a participar en excavaciones a partir de los dieciocho años, cuando sintió "la llamada de las piedras".

Ha disfrutado de varias becas y ha trabajado en la Real Academia de la Historia, en el Ministerio de Cultura y en varios proyectos.

Ha escrito tres libros y más de cien artículos.

Es colaborador habitual de las revistas Geo, La Aventura de la Historia y Descubrir el Arte; así como de revistas especializadas, prensa y páginas web.