HISTORIAS DE LAS DOS ESPAÑAS

Descargar libro HISTORIAS DE LAS DOS ESPAÑAS gratis

HISTORIAS DE LAS DOS ESPAÑAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor SANTOS JULIA , 2015 de la mano de la editorial TAURUS, esta en formato pdf y contiene 624 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788430617142

  • Categoria Historia
  • Autor SANTOS JULIA , 2015
  • Paginas 624
  • Editorial TAURUS
  • ISBN 9788430617142

Descripción completa del libro HISTORIAS DE LAS DOS ESPAÑAS y sinopsis

Una historia coral de las historias sucesivas, contradictorias y enfrentadas de los dos españoles. Obra galardonada con el Premio Nacional de Historia de España 2005.

Dos españoles, caballeros, están atrapados en una lucha incesante", dijo una vez Ortega, resumiendo con su proverbial aplomo una historia de siglos. Dos españoles que son, más que el resultado de un análisis, la gran historia de un pasado con el fin de abrir un futuro: "una España muerta, hueca y devorada y una España nueva, ansiosa y aspirante que tiende a la vida". Este magistral libro de Santos Juliá trata de esta creación cultural y de los pueblos que la inventaron y comenzaron a filmarla, en un recorrido que va desde los primeros escritores públicos, testigos de la revolución liberal de principios del siglo XIX, hasta los jóvenes intelectuales de mediados del siglo XX, protagonistas del reto de la gran historia de los dos españoles. Entremedio, la generación del 98, que dio por muerta a España; los catalanes, que despertaron a su nación para incrustarla en una gran España; el pueblo del 14, que habló de una España viva; los jóvenes de la República, que terminaron llorando su pérdida; los católicos, que salieron a reconquistarla; y los fascistas, que la soñaron, unidos e imperiales, en las orillas del Arlanzón. En su conjunto, una historia coral de las sucesivas, contradictorias y enfrentadas historias de los dos españoles.

Muestra gratuita

Biografia del escritor SANTOS JULIA , 2015

Santos Juliá, a Galician historian, professor at the Faculty of Political Science and Sociology of the UNED and director of the Department of Social History and Political Thought at this university, won the National History Prize in 2005. His works include Historia económica y social, moderna y contemporánea de España, Un siglo de España, El aprendizaje de la libertad. Memoria de la transición o Violencia política en la España del siglo XX.