ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB

Descargar libro ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB gratis

ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor WILLIAM BLAKE , 2014 de la mano de la editorial FELGUERA EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 128 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494218736

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor WILLIAM BLAKE , 2014
  • Paginas 128
  • Editorial FELGUERA EDICIONES
  • ISBN 9788494218736

Descripción completa del libro ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB y sinopsis

Las Ilustraciones del Libro de Job (compuesto de 21 hojas de extraordinaria belleza) fue la última obra realizada por el gran William Blake. Inédito en español.

Las Ilustraciones del Libro de Job (compuesto por 21 láminas de extraordinaria belleza) fue la última obra de William Blake, cuya leyenda permanece inalterable, oscura y perfecta. De él se ha dicho casi todo: visionario, profeta de la igualdad, genio adelantado a su tiempo, poeta de opuestos, imaginación y genio poético, político radical y extremista, precursor del surrealismo, loco maravilloso. Blake, que supo "reducir lo humano a la poesía y la poesía al mal" (George Bataille), vivió humildemente toda su vida y mantuvo contacto con todo tipo de seres y entidades. Su obra es inagotable y nos advierte que o creamos nuestro propio sistema de ideas o acabaremos como esclavos, y quizás por eso creó su propio mundo que hoy intentamos comprender. Posiblemente, "el loco más sagrado de Inglaterra" (Dr. Gull in From Hell, de Alan Moore) es el artista inglés más brillante de todos los tiempos y "tan grande como Rembrandt" (John Ruskin).

Muestra gratuita

Biografia del escritor WILLIAM BLAKE , 2014

Nació el 28 de noviembre de 1757 en Londres. Se matriculó en una escuela de grabado y, a la edad de 14 años, trabaja como aprendiz del grabador James Basire. Más tarde estudió en la Real Academia. En 1784 abrió una imprenta y, aunque fracasó, al cabo de unos años siguió ganándose la vida como grabador e ilustrador. Comenzó a escribir a los 12 años. Considerado prerromántico, su obra gráfica desafió las convenciones artísticas del siglo XVIII. La influencia de Miguel Ángel en algunas de sus figuras es evidente. En 1800 se trasladó a la ciudad costera de Felpham, donde vivió y trabajó bajo el patrocinio de William Hayley. Murió en Londres el 12 de agosto de 1827.