INDOMABLES DEL MAR: MARINOS DE GUERRA VASCOS EN EL SIGLO XVIII

Descargar libro INDOMABLES DEL MAR: MARINOS DE GUERRA VASCOS EN EL SIGLO XVIII gratis

INDOMABLES DEL MAR: MARINOS DE GUERRA VASCOS EN EL SIGLO XVIII es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor ENRIQUE DE SENDAGORTA , 2014 de la mano de la editorial RIALP, esta en formato pdf y contiene 360 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788432143946

  • Categoria Historia
  • Autor ENRIQUE DE SENDAGORTA , 2014
  • Paginas 360
  • Editorial RIALP
  • ISBN 9788432143946

Descripción completa del libro INDOMABLES DEL MAR: MARINOS DE GUERRA VASCOS EN EL SIGLO XVIII y sinopsis

Los marineros vascos del siglo XVIII destacaron como oficiales, cosmógrafos y científicos que lideraron con éxito grandes expediciones marítimas.

La defensa marítima de los dominios españoles fue insuficiente durante el siglo XVII, y con el cambio de siglo comenzó a preocupar seriamente a la Corona. Los nuevos tiempos exigían la reconstrucción de la marina y la formación de oficiales guerreros, que también eran cosmógrafos y científicos.

Pronto destacaron los vascos, que lideraron las expediciones cartográficas y la observación científica, defendieron el Mediterráneo contra los turcos y el Pacífico contra los corsarios, y mantuvieron a Inglaterra a raya hasta la batalla de Trafalgar.

Enrique de Sendagorta es el fundador y Presidente de Honor del Grupo SENER. En 2011 ganó el Premio Nacional de Trayectoria Innovadora. Fue Director General de Comercio Exterior y Expansión Comercial, Director General de la Sociedad Española de Construcción Naval, Presidente Ejecutivo de Petronor y Consejero Delegado del Banco de Vizcaya. Ha recibido, entre otros galardones, la Gran Cruz del Mérito Naval.

Muestra gratuita