INGENIERIA DE CONTROL

Descargar libro INGENIERIA DE CONTROL gratis

INGENIERIA DE CONTROL es un libro escrito en castellano que trata sobre Ingeniería, del gran escritor JESÚS; GARCÍA GUTIÉRREZ, PEDRO; FRAILE ARDANUY, JE de la mano de la editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 407 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788416228737

  • Categoria Ingeniería
  • Autor JESÚS; GARCÍA GUTIÉRREZ, PEDRO; FRAILE ARDANUY, JE
  • Paginas 407
  • Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL
  • ISBN 9788416228737

Descripción completa del libro INGENIERIA DE CONTROL y sinopsis

Este libro es el resultado de la experiencia docente de los autores durante casi treinta años impartiendo esta asignatura en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid).

Está dirigido a estudiantes de Ingeniería y Física y es el texto ideal para un curso de ingeniería de control clásica.

La obra consta de nueve capítulos.

Los primeros ocho se dedican a la teoría del control clásico.

La primera es una introducción a los sistemas de control; la siguiente se dedica al análisis de modelos matemáticos de sistemas físicos, estudiando sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos.

A continuación, el Capítulo 3 se refiere al análisis del dominio del tiempo; la Parte 4, en una primera parte, trata del análisis de errores de los sistemas de control y continúa estudiando las acciones de control.

El quinto se refiere al lugar de las raíces; el capítulo 6 trata de los sistemas de control en el ámbito de las frecuencias, mientras que el capítulo 7 se dedica al estudio de la estabilidad en el ámbito de las frecuencias y el capítulo 8 se dedica al diseño y la compensación de los sistemas de control.

Finalmente, el Capítulo 9 es una introducción al control moderno.

También se han incluido dos apéndices.

El primero está dedicado a la transformación de Laplace.

La segunda es una revisión del Álgebra de la Matriz, necesaria en el control moderno.

A lo largo de cada capítulo del libro hay varios ejemplos de aplicación de la teoría, que son útiles para una mejor comprensión de los contenidos teóricos.

En la última sección se explican las diferentes funciones del programa MATLAB® relacionadas con los conceptos explicados, y a continuación se han preparado diez problemas que sólo tienen la respuesta final, para que el lector pueda comprobar su nivel de conocimiento.

Al final de cada capítulo hay también biografías de personas notables que han contribuido directa o indirectamente al desarrollo de la ingeniería de control.

La lectura de sus logros ayudará al estudiante a conocer los aportes más importantes de estos científicos e ingenieros.

Muestra gratuita