INTELIGENCIA ECOLOGICA

Descargar libro INTELIGENCIA ECOLOGICA gratis

INTELIGENCIA ECOLOGICA es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor DANIEL GOLEMAN , 2009 de la mano de la editorial KAIROS, esta en formato pdf y contiene 336 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788472457010

Descripción completa del libro INTELIGENCIA ECOLOGICA y sinopsis

Tras los éxitos de la Inteligencia Emocional y la Inteligencia Social, Daniel Goleman introduce el revolucionario concepto de inteligencia ecológica: la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y la determinación de mejorarlos.

Ya seamos simplemente un consumidor, un gerente de compras de una empresa o un gerente de productos, el conocimiento del impacto ecológico de lo que compramos, fabricamos o vendemos es fundamental para tomar decisiones más acordes con nuestros valores y, por lo tanto, para influir positivamente en nuestro futuro y en el del planeta.

Para los consumidores, la inteligencia ecológica es la clave que nos permite inclinar la balanza del mercado hacia ingredientes, tecnologías y diseños que respeten nuestros valores.

Para las empresas, la inteligencia verde significa modificar los procesos industriales teniendo en cuenta sus consecuencias medioambientales.

Para el empresario del siglo XXI, el reto es conseguir la "transparencia radical" del producto.

De esta manera, el mundo del comercio puede corregirse, no sólo en nombre de la responsabilidad, sino también en nombre de su búsqueda de beneficios, desbloqueando finalmente el viejo antagonismo entre los objetivos de la empresa y los de interés público.

La inteligencia ecológica proporciona las claves necesarias para convertirse en actores activos en la determinación del rumbo del planeta, nuestra salud y nuestro destino común.

Muestra gratuita

Biografia del escritor DANIEL GOLEMAN , 2009

Psicólogo y editor de la sección de ciencias del comportamiento y del cerebro del New York Times desde 1984, ha enseñado en Harvard, donde obtuvo su doctorado, y ha sido editor de Psychology Today.

Actualmente es el coordinador del programa de Alfabetización Emocional, que depende del Instituto Fester y del Instituto para el Avance de la Salud, entre otras instituciones.