INTERZONAL DE PALMA DE MALLORCA 1970

Descargar libro INTERZONAL DE PALMA DE MALLORCA 1970 gratis

INTERZONAL DE PALMA DE MALLORCA 1970 es un libro escrito en castellano que trata sobre Deportes y juegos, del gran escritor ALFONSO ROMERO , 2018 de la mano de la editorial CHESSY, esta en formato pdf y contiene 450 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494817908

  • Categoria Deportes y juegos
  • Autor ALFONSO ROMERO , 2018
  • Paginas 450
  • Editorial CHESSY
  • ISBN 9788494817908

Descripción completa del libro INTERZONAL DE PALMA DE MALLORCA 1970 y sinopsis

El Interzonal de Palma de Mallorca de 1970 fue uno de los grandes torneos de ajedrez celebrados en España, no sólo por el nivel organizativo y de los jugadores participantes, sino también porque fue el primer paso hacia el título de campeón del mundo del carismático y brillante Bobby Fischer. Fue su último torneo antes de la fase de clasificación para el título mundial.

Para esta edición, que representa la obra más completa de este torneo, sus dos autores, el gran maestro Alfonso Romero Holmes y el periodista argentino y maestro de la correspondencia nacional Jorge Luis Fernández, han consultado numerosas obras y fuentes, lo que ha permitido la publicación de documentos de gran valor, como un artículo especial de Robert Hübner salpicado de jugosas anécdotas, y recientemente publicado por la revista alemana Schach (en 2016), o saber por el propio Oscar Panno las razones que le llevaron a no aparecer en la última ronda del torneo (precisamente contra Bobby) o incluso la publicación de la carta personal de Edmonson a Fischer para convencerle de su participación final en el Interzonal, tras renunciar a participar en la U.S. Campeonato. Este trabajo incluye análisis de veintiséis grandes maestros de la primera línea y se ha nutrido de información interesante ya publicada en el boletín oficial del evento o en el libro de Robert Wade.

Uno de los grandes hitos de este evento fueron las siete victorias consecutivas de Fischer en la recta final del Interzonal, que sumadas a sus 13 victorias consecutivas en los tres primeros partidos de los Candidatos significaron una actuación nunca antes vista. Este fue el último torneo Interzonal que se jugó como un solo torneo de clasificación para el ciclo del Campeonato Mundial, ya que en 1973 hubo dos torneos Interzonales.

Palma de Mallorca 1970 fue muy importante para el futuro del ajedrez, porque gracias a este torneo Fischer llegó a la cima, y con él el ajedrez profesional comenzó a vivir una era nunca imaginada, a la que también se añadió el ajedrez escolar. También fue un hito en el cambio de paradigma del ajedrez. Kasparov menciona la revolución de los setenta y, sin duda, este concurso es uno de los puntos clave en el desarrollo del ajedrez a finales de siglo. Las ideas de Bobby, Hübner, Polugaievsky y Uhlmann han sido los cimientos sobre los que la teoría moderna de la apertura inició la gran revolución que nace con Garry Kasparov y el final de la gran Escuela Soviética. Este Interzonal fue un evento que pertenece completamente a la historia moderna del ajedrez. Sin ella, pocos podrían imaginar el gran desarrollo del ajedrez en España y en todo el mundo.

Muestra gratuita