INTRODUCCION A LA OVULACION (2ª ED.)

Descargar libro INTRODUCCION A LA OVULACION (2ª ED.) gratis

INTRODUCCION A LA OVULACION (2ª ED.) es un libro escrito en castellano que trata sobre Medicina, del gran escritor N. E. BUSSO; ANTONIO PELLICER , 2013 de la mano de la editorial S.A. ELSEVIER ESPAÑA, esta en formato pdf y contiene 296 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490221358

  • Categoria Medicina
  • Autor N. E. BUSSO; ANTONIO PELLICER , 2013
  • Paginas 296
  • Editorial S.A. ELSEVIER ESPAÑA
  • ISBN 9788490221358

Descripción completa del libro INTRODUCCION A LA OVULACION (2ª ED.) y sinopsis

Los prestigiosos doctores Newton Eduardo Busso y Antonio Pellicer presentan este magnífico trabajo centrado en un tratamiento médico muy novedoso y exitoso que consiste en la inducción de la ovulación para tratar problemas de infertilidad.

El Dr. Busso es un reconocido ginecólogo brasileño que se especializa en infertilidad y tiene una larga trayectoria en este campo.

El Dr. Pellicer es muy conocido en España, ya que es el fundador y director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Valencia.

La obra cuenta con la presencia de un comité editorial y un gran número de colaboradores, entre ellos un gran número de profesionales españoles.

La inducción de la ovulación es un tratamiento médico destinado a lograr la maduración óptima de uno o más óvulos.

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) sitúa a España a la cabeza de Europa en reproducción asistida.

Es el tercer país europeo, después de Alemania y Francia, con más ciclos de reproducción asistida y el primero en ciclos de donación de óvulos y diagnóstico preimplantacional.

El trabajo está dividido en 3 grandes secciones que representan un total de 34 capítulos

- Aspectos diagnósticos: aborda la fisiología, el diagnóstico y la monitorización de la función ovulatoria.

- Aspectos terapéuticos: presenta un estudio detallado de los tratamientos y patologías que afectan al eje hipotálamo-hipófisis-ovárico, así como los estímulos ováricos que son fundamentales y necesarios en todos los procesos de reproducción asistida.

Aspectos generales: se abordan temas generales relacionados con los procesos de estimulación ovárica.

Los capítulos suelen ser bastante breves, presentando una estructura muy homogénea con una Introducción y una Conclusión en cada uno de ellos.

Muestra gratuita