L INTERÉS PER LA LLENGUA DELS VALENCIANS

Descargar libro L INTERÉS PER LA LLENGUA DELS VALENCIANS gratis

L INTERÉS PER LA LLENGUA DELS VALENCIANS es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor JOSEP DANIEL CLIMENT , 2018 de la mano de la editorial LLIBRES DE LA DRASSANA, esta en formato pdf y contiene 162 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494614385

  • Categoria Filología
  • Autor JOSEP DANIEL CLIMENT , 2018
  • Paginas 162
  • Editorial LLIBRES DE LA DRASSANA
  • ISBN 9788494614385

Descripción completa del libro L INTERÉS PER LA LLENGUA DELS VALENCIANS y sinopsis

Para estas páginas hay algunas de las personas, libros y documentos que se han desarrollado a fondo para que la sociedad valenciana perciba Valencia como una lengua de cultura, digna y con un proyecto de futuro.

Nombres como los de Manuel Joaquim Sanelo, Teodor Llorente, Lluís Fullana, Josep Ribelles, Carles Salvador, Manuel Sanchis Guarner, Josep Giner, Enric Valor, Nicolau Primitiu Gómez o Francesc Ferrer Pastor tienen una atención específica, correlacionada con las viñas dedicadas en cos y ànima al impulso de la lengua.

También mujeres como Empar Navarro, Maria Beneyto, Anna Rebeca Mezquita o Maria Ibars, el récord de las que se enfrentan a la lluita contra el oblit d'una societat amnèsica de veus femenines.

Asimismo, es importante recordar la importancia de algunas publicaciones y actividades de referencia a lo largo del siglo XX, como la Ley de Afirmación Valenciana de 1914, el escudo de armas de la Asociación Protectora de la Ensenanza Valenciana y la Acción Valenciana de los años treinta,

la publicación del Diccionari català-valencià-balear, La llengua dels valencians i les Lliçons de Gramàtica Valenciana o la posada en marxa dels cursos de llengua de Lo Rat Penat durant la postguerra.

Un homenaje, en definitiva, al esfuerzo y trabajo titánico de un seguidor de valencianos que en la actualidad seguimos caminando, a músculos de gigantes, en la larga marxa de la trayectoria histórica pròpia.

Muestra gratuita