LA ARQUITECTURA DESPUES DE BRETTON WOODS

Descargar libro LA ARQUITECTURA DESPUES DE BRETTON WOODS gratis

LA ARQUITECTURA DESPUES DE BRETTON WOODS es un libro escrito en castellano que trata sobre Arte, del gran escritor JORGE MINGUET MEDINA , 2017 de la mano de la editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO, esta en formato pdf y contiene 176 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788447218738

  • Categoria Arte
  • Autor JORGE MINGUET MEDINA , 2017
  • Paginas 176
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIO
  • ISBN 9788447218738

Descripción completa del libro LA ARQUITECTURA DESPUES DE BRETTON WOODS y sinopsis

La arquitectura espectacular ha caído en desgracia.

La firmeza con la que lo renuncia hoy sólo es comparable a la fruición con la que se consumió en su momento; la energía puesta en su rechazo, el desinterés en su comprensión.

Cosas de pensamiento hegemónico.

Si las razones del rechazo parecen claras hoy en día, ¿cuáles fueron las razones del apoyo?

¿Cómo, en pocas palabras, se produjo esto?

Y, sobre todo, más allá del asediado desprecio, ¿se han trazado las vías para un cambio viable?

A la arquitectura le gusta presentarse vinculada al arte o a la filosofía, de la que extrae la mayor parte de sus discursos legitimadores, a menudo a través de la trivialización.

A pesar de su necesaria vinculación con el dinero -como la costosa actividad que es- o quizás por ello, rechaza las lecturas ligadas a la economía y a su trascendencia social.

El libro en sus manos está posicionado en estas perspectivas infrecuentes para tratar de responder a las preguntas anteriores y a algunas más.

Desde la perspectiva de la evolución social del capitalismo tardío, nos acercaremos de lo más general a lo más particular, intentando finalmente enfocarnos en la arquitectura, contextualizándola -tanto si te gusta como si no- como uno de estos desarrollos sociales. El resultado, que no pretende ser absoluto o totalizador, vierte un cierto, distintivo y único...

Muestra gratuita