LA BIBLIOTECA: UN PATRIMONIO MUNDIAL

Descargar libro LA BIBLIOTECA: UN PATRIMONIO MUNDIAL gratis

LA BIBLIOTECA: UN PATRIMONIO MUNDIAL es un libro escrito en castellano que trata sobre Arte, del gran escritor JAMES W.P. CAMPBELL , 2014 de la mano de la editorial NEREA, esta en formato pdf y contiene 324 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415042839

  • Categoria Arte
  • Autor JAMES W.P. CAMPBELL , 2014
  • Paginas 324
  • Editorial NEREA
  • ISBN 9788415042839

Descripción completa del libro LA BIBLIOTECA: UN PATRIMONIO MUNDIAL y sinopsis

Durante siglos, las colecciones de libros han representado la cultura y el poder de sus propietarios. En muchos idiomas, la palabra biblioteca no tiene

se refiere sólo a los libros atesorados, pero también al edificio que los contiene.

Muchas bibliotecas son en sí mismas obras de arte complejas en las que se pueden admirar, además de libros, pinturas singulares, esculturas, muebles, espacios arquitectónicos. Desde los edificios clásicos de la antigua Roma hasta la Biblioteca Nacional de París, son muchos los ejemplos que, por su valor y espectacularidad, han pasado a la posteridad, convirtiéndose en un legado para toda la humanidad.

Esta obra es la primera publicación en un solo volumen que registra la historia mundial de la biblioteca, desde los comienzos de la escritura hasta nuestros días, desde la antigua Mesopotamia hasta el Japón actual.

Cada época y cada cultura ha reinventado la biblioteca, adaptándola a sus ideales y necesidades, permitiendo que la historia de la civilización sea testigo de todo el proceso.

El autor y el fotógrafo responsable de este trabajo han emprendido un viaje alrededor del mundo en el que han visitado y documentado, específicamente para este proyecto, unas 70 bibliotecas. Una tarea de extraordinaria magnitud que es poco probable que se vuelva a cumplir en un futuro próximo.

Este libro presenta una rigurosa historia de la biblioteca del prestigioso historiador de la arquitectura James Campbell, ilustrada con fotografías de Will Pryce, uno de los fotógrafos de arquitectura más renombrados de la actualidad. Espectaculares y técnicamente precisas, sus imágenes capturan los espacios arquitectónicos preservando su atmósfera única.

Aunque la biblioteca ha sido objeto de numerosas publicaciones ilustradas en los últimos años, ninguna de ellas ha conseguido presentarla desde una perspectiva completa. Este libro logra llenar este vacío, convirtiéndose así en la obra definitiva.

Muestra gratuita