LA CADERA DE EVA

Descargar libro LA CADERA DE EVA gratis

LA CADERA DE EVA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias, del gran escritor JOSE ENRIQUE CAMPILLO ALVAREZ , 2014 de la mano de la editorial PLANETA, esta en formato pdf y contiene 288 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788408124146

  • Categoria Ciencias
  • Autor JOSE ENRIQUE CAMPILLO ALVAREZ , 2014
  • Paginas 288
  • Editorial PLANETA
  • ISBN 9788408124146

Descripción completa del libro LA CADERA DE EVA y sinopsis

Los más modernos descubrimientos científicos sobre el origen y la evolución de la especie humana coinciden con el relato bíblico, señalando que era un hueso que tenía la mayor responsabilidad en hacernos lo que somos hoy. Pero la conciencia y la creencia difieren en dos aspectos fundamentales: el tipo de hueso y el sexo del portador de la pieza. Para la Biblia era la costilla de Adán; para la ciencia era la cadera de Eva. De hecho, las prodigiosas contribuciones morfológicas, neuroendocrinas y metabólicas que durante millones de años de evolución lograron desarrollar nuestro gran cerebro no habrían servido de nada si, al mismo tiempo, no hubiera evolucionado una cadera capaz de dar a luz al enorme cráneo que lo contiene. A lo largo de las páginas de este libro se documenta cómo cientos de miles de hembras, a lo largo de millones de años de evolución, soportaron cambios drásticos en sus organismos para adaptarse con éxito a cada nueva circunstancia ambiental, a cada cambio ecológico, y así promover la evolución de toda la especie humana. Este libro, por lo tanto, condensa las biografías evolutivas de todas aquellas Eva que nos precedieron.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOSE ENRIQUE CAMPILLO ALVAREZ , 2014

José Enrique Campillo es médico, experto en nutrición y alimentación. Es doctor en medicina por la Universidad de Granada y ha sido catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura. Es profesor de Nutrición y Dietética de la Universidad de Mayores de Extremadura y colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya. Recibió el Premio Nacional de Investigación 1989, otorgado por la Sociedad Española de Diabetes. No sólo enseña en las aulas, sino que también da conferencias, en España y en el extranjero, en universidades, institutos y centros de educación de adultos.