LA CANCION DE LAS MAQUINAS

Descargar libro LA CANCION DE LAS MAQUINAS gratis

LA CANCION DE LAS MAQUINAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor SHERWOOD ANDERSON , 2018 de la mano de la editorial BARLIN LIBROS, esta en formato pdf y contiene 128 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494668357

Descripción completa del libro LA CANCION DE LAS MAQUINAS y sinopsis

Preocupado por las consecuencias de la industrialización en los seres humanos, el escritor y periodista Sherwood Anderson visitó muchas fábricas del sur de Estados Unidos a finales de la década de 1920 para observar de primera mano los profundos cambios que la transición de una vida agrícola a una vida mecanizada supuso para las personas.

Temas recurrentes en su obra como la alienación industrial de nuevas formas de vida, la trágica pérdida de los valores tradicionales o la defensa de los oprimidos de su particular visión de la desigualdad pasan por estos ensayos simples pero complejos.

Movido por el pesimismo y el desconcierto provocados por un horizonte que le parece poco alentador, Anderson esboza a veces teorías que hoy serán al menos curiosas sobre el futuro del mundo del trabajo, las relaciones entre hombres y mujeres, el compromiso social de los artistas o la capacidad de los seres humanos para "salvarse a sí mismos".

Entre la crónica periodística y el relato, los doce artículos que componen "El canto de las máquinas" son un compendio de las debilidades humanas ante el imperio de la técnica, en el que el autor expone los dolores de una generación desorientada por la llegada de un mundo desconocido.

Como él mismo dice en el trabajo:

"El...

Muestra gratuita

Biografia del escritor SHERWOOD ANDERSON , 2018

Sherwood Anderson (Camden, Ohio, 1871-Colon, Panamá, 1941) fue un escritor y periodista estadounidense dentro de la llamada "generación perdida".

Conocido principalmente por su obra "Winesburg, Ohio", desempeñó un papel clave en el desarrollo de la narrativa estadounidense de principios del siglo XX, a través de su papel como maestro y mentor de William Faulkner.

El estilo de su escritura es sencillo y directo, y sus textos a veces parecen ser fruto de la improvisación, una cualidad que los hace a la vez líricos y creíbles.

Su curiosa biografía -trabajó como publicista y más tarde se convirtió en empresario hasta los 36 años, cuando decidió abandonarlo todo para dedicarse a la escritura- explica perfectamente las inquietudes reflejadas en su obra.

Observador crítico de su entorno, en su faceta menos conocida como periodista, censuró con vehemencia las consecuencias de la industrialización sobre las personas, así como el paso de una vida ligada a la naturaleza a otra completamente desnaturalizada.

...”