LA CASA BAJO LA ARENA

Descargar libro LA CASA BAJO LA ARENA gratis

LA CASA BAJO LA ARENA es un libro escrito en castellano que trata sobre Juvenil, del gran escritor JOAQUIM CARBO , 2016 de la mano de la editorial ALGAR, esta en formato pdf y contiene 216 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788498458282

  • Categoria Juvenil
  • Autor JOAQUIM CARBO , 2016
  • Paginas 216
  • Editorial ALGAR
  • ISBN 9788498458282

Descripción completa del libro LA CASA BAJO LA ARENA y sinopsis

Cuando dicen que el Nilo es un río peligroso, todos piensan en cocodrilos.

Pero lo que casi nadie sabe -sólo Pere Vidal, Henry Balua y tú- es que estos famosos reptiles son insectos inofensivos en comparación con Mr. Ti, un misterioso personaje que dirige la casa bajo la arena, la sede de una organización secreta con sede en Sudán que se dedica a los negocios sucios.

Entrar es muy fácil, pero salir es casi imposible.

Pere y Henry escapan, ¡aunque están a punto de dejar su piel!

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOAQUIM CARBO , 2016

Lugar y fecha de nacimiento: Caldes de Malavella (La Selva), 24 de agosto de 1932 Nom i cognoms: Joaquim Carbó i Masllorens Titulació acadèmica: estudis mercantils que em em van servir per accedir a feina administrativa de la cual ja fa uns anys que mhe jubilat.

Algunas de las premisas que obtendremos:

Premi Folch i Torres (1969) con lobra I TU, QUÈ HI FAS AQUÍ?

Premio Crítica Serra d'Or (1979) con la lobra CALIDOSCOPI DE L'AIGUA I EL SOL.

Premio Joaquim Ruyra (1981) con la lobra LA CASA SOBRE EL GEL.

Premi Generalitat al millor llibre infantil (1981) amb lobra L'OCELL MERAVELLÓS. Premi Crítica Serra d'Or (1991) amb lobra INTERFASE AMB MOSCA.

Obras publicadas: Més de cent llibres, divuit dels quals per a adults, sis-cents contesters, tres obres de teatre i nou àlbums de comic.

A parte de las premiadas, quito alguna de las obras que se mantienen en catálogo: LA CASA SOTA LA SORRA, LA COLLA DELS DEU, ELS GOSSOS SALVATGES, LA GORRA.

Aspectos personales:

Mi dedicación al libro infantil y juvenil comenzó en 1961 con la lapariación de la revista CAVALL FORT.

El hecho de ser uno de los fundadores de la revista nos permitirá publicar concursos, artículos, entrevistas, traducciones de guiones, etc. y, como miembro del consejo editorial, dar la oportunidad de sugerir temas a elaborar, colaboradores literarios y gráficos, y evaluar textos e ilustraciones.

Miembro del PEN Club des de lany 1971.

Trabajó en el ámbito literario del Congreso de Cultura Catalana (1975-1977), en los primeros encuentros de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (1975-1977) y en el primer Consejo Catalán del Libro Infantil.

Vaig ser escollit lescriptor del mes de diciembre de 1992 de la Institució de les Lletres Catalanes.

Participo continuamente en trobados y congresos de literatura infantil y juvenil.

...”