LA CIUDAD Y LOS PERROS

Descargar libro LA CIUDAD Y LOS PERROS gratis

LA CIUDAD Y LOS PERROS es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2016 de la mano de la editorial ALFAGUARA, esta en formato pdf y contiene 504 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420419831

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MARIO VARGAS LLOSA , 2016
  • Paginas 504
  • Editorial ALFAGUARA
  • ISBN 9788420419831

Descripción completa del libro LA CIUDAD Y LOS PERROS y sinopsis

La ciudad y los perros es la novela con la que Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, consiguió el reconocimiento internacional.

Un grupo de jóvenes "educados" en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un entorno profundamente arraigado en los prejuicios raciales y las diferencias entre las clases sociales y económicas, donde todos se muestran como no lo son en la realidad y la transgresión de las reglas parece ser la única salida.

Pero La ciudad y los perros no es sólo una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Militar Leoncio Prado, sino también un ataque frontal contra el concepto erróneo de virilidad, sus funciones y las consecuencias de una educación militar incomprendida.

Combinado con la brutalidad de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de los jóvenes se desbocan hasta alcanzar una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad.

El libro más violento de Mario Vargas Llosa.

Considerada una de las mejores novelas españolas del siglo XX, ha sido traducida a más de tres idiomas y....

Muestra gratuita

Biografia del escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2016

Arequipa, (1936-).

Mario Vargas Llosa, estudioso de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística a los dieciséis años.

Sus primeras novelas fueron un gran éxito en los años sesenta, cuando, aprovechando su prestigio, se fue a Europa y Estados Unidos para establecer su residencia durante varios años.

Sus obras son una verdadera muestra de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos.

Ganador de múltiples premios, en su haber ha ganado el Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.