LA DECADENCIA DE OCCIDENTE (V.II)

Descargar libro LA DECADENCIA DE OCCIDENTE (V.II) gratis

LA DECADENCIA DE OCCIDENTE (V.II) es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor OSWALD SPENGLER , 2013 de la mano de la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS, esta en formato pdf y contiene 656 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788467019186

  • Categoria Historia
  • Autor OSWALD SPENGLER , 2013
  • Paginas 656
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • ISBN 9788467019186

Descripción completa del libro LA DECADENCIA DE OCCIDENTE (V.II) y sinopsis

El segundo volumen de este monumental intento de establecer una filosofía de la historia, publicado por primera vez en España en 1923 y precedido por un prólogo de Ortega, esta obra, abundante en datos, teorías, reflexiones, etc., plantea la hipótesis de que Occidente no lo es todo y que termina. Para Spengler la historia está habitada por seres/culturas que nacen, crecen, se multiplican y mueren. Tal vez la lectura ayude a responder algunas de las preguntas que Ortega plantea en su texto: "¿Cómo puede sucumbir una cultura que no es por su propio arresto? Una obra maestra que ha trascendido el tiempo.

Muestra gratuita

Biografia del escritor OSWALD SPENGLER , 2013

Oswald Spengler (Blankenburg-am-Harz, 1880-Munich, 1936). Filósofo alemán. Estudió matemáticas, ciencias naturales y economía. Su obra principal, La decadencia de Occidente, publicada en dos volúmenes (1918 y 1923) fue muy pronto un gran éxito y en España la primera traducción se publicó en la colección Biblioteca de Ideas del Siglo XX, dirigida por José Ortega y Gasset, cuya traducción debemos al profesor de Ética, filósofo y traductor de numerosas obras alemanas, Manuel García Morente. Además de este importante trabajo, Spengler publicó otros, entre los que destacan: El hombre y la técnica. Contribución a una filosofía de la vida (1931), Escritos políticos (1932), Los años decisivos (1933). Marcelino Rodríguez Donís. Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla, es autor, entre otros estudios, de las siguientes obras: El materialismo de Epicuro y Lucrecio (1989) y Materialismo y ateísmo. La filosofía de un libertino del siglo XVII (2008).