LA ESPAÑA REVOLUCIONARIA

Descargar libro LA ESPAÑA REVOLUCIONARIA gratis

LA ESPAÑA REVOLUCIONARIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor KARL MARX , 2014 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 200 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420687353

  • Categoria Historia
  • Autor KARL MARX , 2014
  • Paginas 200
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788420687353

Descripción completa del libro LA ESPAÑA REVOLUCIONARIA y sinopsis

El éxito en junio de 1854 de un nuevo pronunciamiento liberal, la Vicalvarada, hizo que España centrara durante un tiempo la atención de la opinión pública mundial, y especialmente la de Estados Unidos, que estaba muy interesada en saber si los cambios en la metrópoli podían afectar a los intereses que tenía en sus colonias de América. Así es como Karl Marx mira a nuestro país y escribe un total de 27 artículos para el New York Daily Tribune entre julio de 1854 y junio de 1857. Entre ellos, destaca la serie de nueve que compone la España revolucionaria, en la que Marx ofrece una perspectiva excéntrica -lo que le da un interés especial- de las características de la revolución liberal en nuestro país desde 1807 (la serie se interrumpe en 1823, con el final del Trienio Liberal), partiendo de presupuestos básicamente políticos y lejos del mecanicismo interpretativo que muchos de sus seguidores han hecho de la metodología marxista. Esta edición cuenta con un glosario que es de gran ayuda para conocer los personajes, situaciones, instituciones y hechos a los que alude Marx. Edición de Jorge del Palacio.

Muestra gratuita

Biografia del escritor KARL MARX , 2014

Tréveris, (1818-1883). Karl Marx, filósofo, economista y político, fue en sus inicios seguidor de la filosofía propuesta por Hegel aunque, tras una serie de colaboraciones periodísticas en las que contactó con el movimiento obrero, su pensamiento se alejó de Hegel y se acercó al comunismo. Su materialismo dialéctico, ideado en colaboración con Engels, los postulados encarnados en su obra Capital y su destacada acción social, lo convirtieron en el espíritu y guía del comunismo moderno.